Suscripción RSS

¿QUÉ ES ESO DE RSS?

Hay mucha gente que tiene algunas webs que le interesan y que suele visitarlas frecuentemente para ver qué hay de nuevo. A veces son blogs como Mandelrot, quizá periódicos u otras publicaciones online... Si son sólo un par de páginas no hay problema, entras a cada una y vas haciendo clicks; pero cuando ya aumenta el número de sitios que te gustan y quieres estar actualizado con lo que van sacando la cosa llega a hacerse pesada.

Bien, pues RSS es una herramienta perfecta para simplificar este proceso. Quiere decir "Really Simple Sindication", o sea "suscripción realmente simple", y realmente lo hace todo mucho más cómodo y fácil. En lugar de que el usuario tenga que estar manualmente tecleando direcciones y haciendo clicks, uno tiene las direcciones de esas páginas en un programa -o una web- y es él el que se conecta automáticamente a todas, busca los contenidos nuevos desde la última vez y los presenta por orden. Así que uno entra y tiene delante de un sólo vistazo todas las novedades que le interesen.

Fácil, ¿eh? Hay muchas opciones para usar RSS: programas para Windows, Mac o Linux, y también servicios online (el más popular es Google Reader, el que yo uso) que tienen la ventaja de que puedes irte a cualquier ordenador, entrar a la web y poner tu contraseña, y ahí tienes todas tus novedades listas para leer. En cualquier caso es algo totalmente recomendable para mantenerse informado y no perderse nada de lo que te interesa...

Las páginas tienen normalmente su versión web, que es la que nosotros vemos con el navegador, y además una versión feed (se llama así) que está "traducida" para que la puedan leer los servicios RSS. Cuando uno vea el icono RSS (éste color naranja que he puesto más arriba en grande) sabrá que haciendo click allí podrá acceder a la dirección del feed de la página, y normalmente podrá elegir su servicio para suscribirse. ¡Y ya está!

Para suscribirse por RSS a Mandelrot simplemente hagan click en el botón correspondiente de la barra lateral, o si lo prefieren vayan al siguiente link:

http://feeds.feedburner.com/Mandelrot

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé considerado y respetuoso con los demás. Los comentarios molestos, ofensivos, mal escritos o EN MAYÚSCULAS, así como los de spammers o publicitarios, no serán publicados.