Suscripción RSS

Nota rápida: ¿tienes varias webs (blogs, periódicos, etc) que te gustan y sueles entrar a ver sus novedades? RSS es supergenial y te va a encantar. ¿Solo lo quieres para este blog? No te lo recomiendo entonces, ahórrate la explicación a continuación y mira otra forma de suscribirte a Mandelrot.


¿QUÉ ES ESO DE RSS?

Hay mucha gente que tiene algunas webs que le interesan y que suele visitarlas frecuentemente para ver qué hay de nuevo. A veces son blogs como Mandelrot, quizá periódicos u otras publicaciones online... Si son sólo un par de páginas no hay problema, entras a cada una y vas haciendo clicks; pero cuando ya aumenta el número de sitios que te gustan y quieres estar actualizado con lo que van sacando la cosa llega a hacerse pesada.

Bien, pues RSS es una herramienta perfecta para simplificar este proceso y realmente lo hace todo mucho más cómodo y fácil. En lugar de que el usuario tenga que estar manualmente tecleando direcciones y haciendo clicks, uno tiene las direcciones de esas páginas en un programa -o una web- y es él el que se conecta automáticamente a todas, busca los contenidos nuevos desde la última vez y los presenta por orden. Así que uno entra y tiene delante de un sólo vistazo todas las novedades que le interesen.

Fácil, ¿eh? Hay muchas opciones para usar RSS: programas para Windows, Mac o Linux, y también servicios online (el más popular es Feedly, el que yo uso) que tienen la ventaja de que puedes irte a cualquier ordenador, entrar a la web y poner tu contraseña, y ahí tienes todas tus novedades listas para leer. En cualquier caso es algo totalmente recomendable para mantenerse informado y no perderse nada de lo que te interesa...

Para suscribirse por RSS a Mandelrot lo más fácil es tener cuenta en Feedly y agregar la siguiente dirección como feed nuevo, o bien hacer click en el enlace y ver si en las opciones de lectores que te aparecerán ya está el tuyo:

http://feeds.feedburner.com/Mandelrot