Un paseo por Tokio

Hace algunos años que no viajo y no creo que pueda hacerlo aún en mucho tiempo; siempre que he podido ir a conocer otros lugares he pasado completamente de las rutas turísticas porque no me interesa ni lo más mínimo ver monumentos, ni espectáculos ni nada parecido; salvo en casos excepcionales -por ejemplo me pasó en Berlín- la historia local es para mí algo secundario y me da igual que el rey Fulanito apoyara su mano ensangrentada en la piedra Menganita y por eso la tradición dice que los gobernantes tienen que apoyarse igual para hacer nosequé cosas de su cargo.

Sin embargo lo que sí me gusta y lo hago siempre es caminar entre la gente y observar cómo vive. Ver cómo son los habitantes de ese lugar, cómo visten, cómo se expresan, cómo se mueven, cómo se relacionan entre ellos, cómo se miran... Fijarme en los escaparates o letreros que están hechos para llamar su atención, entrar en un supermercado y conocer los productos que compran, si entiendo el idioma irme a un cine a ver una peli hecha allí, pasar por un parque y tratar de ponerme en la piel de los que están a mi alrededor, subirme a los transpores públicos... Así me puedo pasar perfectamente días y días simplemente andando por ahí yo solo, ésas para mí son unas buenas vacaciones de viaje.

Pues bien, estaba buscando vídeos de ciudades tomadas desde un tren nocturno o algo así (porque eso también me encanta y es lo que pensaba compartir con ustedes) cuando me encontré con esto que les traigo hoy y que cambió mis planes. Ahora que saben cómo me gusta viajar creo que entenderán perfectamente lo que me ha parecido este paseo por Tokio durante un día completo... Hay mil y un detalles interesantes aquí y allá y además la calidad de la filmación es fantástica igual que el montaje. Tómense diez minutos tranquilos, pónganlo a pantalla completa y disfruten:


Y si les ha gustado les recomiendo encarecidamente irse a la página de Youtube donde está y seguir con los otros vídeos de este estilo que verán en la columna de la derecha para pasar un rato más viajando con los ojos y la mente. Según dice el autor va a seguir con esta serie en otras ciudades, yo así lo espero...

4 comentarios:

  1. sötnos1/20/2010

    me ha gustado mucho el video, pero...donde estan los coches? solo se ha visto los coches por la noche, y por el dia la gente paseando tranquilamente sin coches ningunos....y he visto semaforós.....raro no?

    ResponderEliminar
  2. ¡Es verdad! Con tanta "magia" que tiene el vídeo ni me había dado cuenta... Pero yo he visto coches en otros vídeos de Tokio, así que supongo que lo que pasa es que el autor se quedó con imágenes donde no hubieran. ¡Qué observadora!

    ResponderEliminar
  3. Vaya yo también me fijé en eso, y en las mesas en medio de la carretera, en la cantidad de bicis aparcadas...y la cantidad de gente silenciosa, parece que pese a la gran ciudad o a las calles estrechas abarrotadas todos siguen su camino tranquilamente, no da sensación de agobio, ni de stress... aunque estén modernizados su cultura está bien arraigada.
    Me gustó mucho el video, realmente no hacen falta palabras para describir cómo viven, sus costumbres, etc. Es una pena que no tenga vídeos de los paises que más me gustan

    ResponderEliminar
  4. Eso que dices me recuerda a la primera vez que estuve en Alemania: estaba en medio de un mercadillo lleno de gente y me llamó la atención que apenas se escuchaba un murmullo, todo el mundo hablaba bajito para no molestar... ¡En España sería imposible! En cuanto a los vídeos, dale tiempo que por lo que dice el tipo en los comentarios de YouTube va a empezar a viajar por ahí y hacer más...

    ResponderEliminar

Por favor, sé considerado y respetuoso con los demás. Los comentarios molestos, ofensivos, mal escritos o EN MAYÚSCULAS, así como los de spammers o publicitarios, no serán publicados.