El aprendiz de brujo

Recuerdo que vi la película "Fantasía" en un sábado de Semana Santa en que la ciudad estaba vacía -por aquel entonces vivía en Zaragoza, que para los no españoles les diré que es una ciudad del interior del país- porque hacía muy buen tiempo y todo el mundo parecía haberse ido a la costa. La estaban reponiendo en el cine y a mí me sonaba lejanamente, aunque realmente entré sin tener ni idea lo que iba a ver; y menos mal, porque a lo mejor si hubiera sabido que se trataba simplemente de música clásica acompañada de animaciones habría elegido otra... Disfruté muchísimo de esta maravilla de 1940 que, como cualquier obra que alcanza la categoría de clásico, no ha perdido nada de su magia ni siquiera 70 años después.

Hoy quiero compartir con ustedes esta pieza porque, aunque no es mi favorita de la peli, sí es seguramente la parte más famosa y emblemática y además creo que les gustará. Tómense un rato tranquilo, disfruten de la música de Paul Dukas y de la no menos excepcional historia animada con la que Disney la vistió:

8 comentarios:

  1. Yo sigo viendo esta peli de vez en cuando... cuando necesito animarme un poco. Y tiene usted razon... es una pequeña obra de arte.
    Gracias por colgarla en su blog que, por cierto, me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maile, tienes toda la razón: esta película es perfecta para dejarle a uno esa sensación de que el mundo es un lugar bello... :-D

    ResponderEliminar
  3. Adrián2/21/2010

    Precisamente por eso se llamó "Fantasía"
    :-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hahaha! Sí, dicen que un pesimista no es más que un optimista bien informado :-p

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor no viene a cuento, pero lo digo igual, me ha hecho recordar el comentario que el otro dia escuche de uno los directores de pacotilla que tenemos aqui ,que siempre andan quejandose de las grandes producciones norteamericanas y del bajo presupuesto del que dispone el cine español y defendiendo asi la mediocridad de sus peliculas, que pasa con todas estas aquellas antiguas que no se hacian con grandes cantidades de dinero ni modernos avances tecnologicos y que son pequeñas obras de arte , en fin una buena pieza de musica y una genial historia de animacion basta para que fantasia sea un excepcional pelicula,asi que creo que el secreto esta en la virtuosidad del que lo hace y no en los medios .

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, algunas de las mejores películas de la historia del cine están hechas con presupuestos que hoy serían ridículos y, por el contrario, hay tremendas bazofias carísimas... Pero es que ¡el talento no se puede comprar!

    ResponderEliminar
  7. Nacho de Zaragoza10/31/2010

    Vaya!! Casi me había olvidado de aquel día en el cine, es verdad que la sala estaba casi vacía, creo que éramos apenas 4 o cinco personas... ya ves, tanto tiempo sin vernos y me encuentro con el recuerdo de aquella peli en tu blog... un abrazo desde el pasado!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena sorpresa! Muchas veces uno no sabe cuándo de improviso va a acabar teniendo un gran día :-D

    ResponderEliminar

Por favor, sé considerado y respetuoso con los demás. Los comentarios molestos, ofensivos, mal escritos o EN MAYÚSCULAS, así como los de spammers o publicitarios, no serán publicados.