El valor del amor

El post original (en inglés) de B&P, que les traduzco a continuación, se titula algo así como "la diferencia entre la compra y el alquiler, explicada", aunque luego verán por qué se lo he cambiado yo:
COMPRA VS ALQUILER

Compra

El resultado económico del divorcio de Paul McCartney y Heather Mills ha sido el siguiente: después de 5 años de matrimonio, él ha tenido que pagar 49 millones de dólares.

Asumiendo que él tuviera sexo con ella todas y cada una de las noches durante esos 5 años de relación, el coste dividido sería de 26.849 dólares por "sesión".

Ésta es Heather:


Alquiler

El gobernador del estado norteamericano de Nueva York, Elliot Spitzer, se vio metido en un revuelo político porque mantenía relaciones con una prostituta llamada "Kristen", de 22 años, que le cobraba nada menos que 4.000 dólares por noche.

Ésta es Kristen:


Si Paul McCartney hubiera contratado a una profesional de 22 años para tener sexo todas y cada una de las noches durante 5 años, en total hubiera pagado 7'3 millones de dólares (es decir, 41'7 millones de dólares de diferencia). Además hay que tener en cuenta algunas consideraciones adicionales:

- 22 años.
- No pide más dinero, ni tiene otros gastos.
- No tienes que hacer cosas que ella quiera, ni presiones, ni peleas.
- Nunca un dolor de cabeza.
- Accede sin problemas a todo lo que le pidas.
- No tienes que hacer nada más por ella.
- Lo mejor de todo, después del sexo se larga y no viene de nuevo hasta que la vuelvas a llamar.
- Puedes cambiarla por otra cuanto te dé la gana, o recuperarla cuando quieras (esto no está en el original, lo añado yo).
41'7 millones de euros, ya lo ven; esto es lo que se llama en economía "el valor añadido de un producto". Feliz San Valentín...