He probado alguna vez los chats 3D y juegos online, pero la verdad es que no me atraen especialmente y cuando he curioseado por ahí siempre he escogido
avatares lo más parecidos posibles a mí mismo en realidad. Pero entiendo a los que buscan en ese mundo paralelo lo que no tienen en éste... ¿Quieren ver más ejemplos de internautas con sus dobles virtuales?
Aquí los tienen.
Se puede deducir la estima que se tiene una persona según la imagen que proyectaría de sí mismo si pudiese elegir.
ResponderEliminarPero esto sólo si el avatar va a tener una consistencia. Sino.. puede deberse a simples caprichos de la situación, o al interés por intepretar un papel diferente.
De varios posts anteriores se había deducido ya que la armonía que has alcanzado contigo mismo da para hacerte un avatar igual.. incluso un juego si me apuras!
Como aficionado a los juegos online persistentes... he visto de todo.
Un día les contaré la batallita de por qué casualidad resultó que yo formé parte del pequeño (no recuerdo ahora, pero menos de 10) grupo de personas que se conectó en España a una cosa experimental que mucho más tarde se llamaría "Internet".
ResponderEliminarAl principio había sólo unas pocas aplicaciones (y no tenían nada que ver con lo que hay hoy), una de ellas eran los "muds" (como los juegos de rol online de ahora, pero sólo leyendo y escribiendo texto sin gráficos de ningún tipo). Con la novedad estuve un tiempo jugando y recuerdo que conocí a un tipo que era "el rey de la fiesta" en uno de los mundos virtuales, súper animado y extrovertido... Tiempo después me lo encontré en el mundo real -porque también vivía en la misma ciudad- y me sorprendió lo extremadamente tímido, serio y callado que era. La catarsis que experimentaba al sentarse al ordenador era posible gracias a la protección psicosocial que le proporcionaba la barrera de la máquina...
Por cierto: link.
pufff¡¡ yo suelo entrar al second life de vez en cuando, bueno supongo que sabeis de que va , una especie de juego en 3dimensiones en que todo el mundo se interrelaciona,( en fin he decir que nunca he sido aficionada a este tipo de juegos online de rol ,ni me suelen llamar la atencion y mi unico interes en el, es el poder diseñar y construir cosas ) . Despues de un tiempo jugando llegas a la conclusion de que la mayoria de la gente que entra a este tipo de juegos es porque intenta evadirse de la realidad, buscando una falsa felicidad en un mundo ficticio o buscando ser alguien que en realidad no se es o vete a saber que. Yo he encontrado de todo ,cientos de perfiles e historias que dan para escribir un libro.
ResponderEliminarMe parece muy interesante lo de Second Life, nunca lo he probado pero he estado leyendo que van a sacar una versión 2.0 más atractiva -aunque esto es publicidad, vaya usted a saber después- y que intentarán reflotar el mundo virtual que ahora por lo visto está en total decadencia; seguramente tienes toda la razón en las razones por las que la gente entra, y siguiendo con tu expresión de "dan para escribir un libro" se me ocurre que ésa es para muchos la razón de leer novelas, escapar de nuestro mundo para vivir aventuras en otro que imaginamos...
ResponderEliminar