"Qué bueno". Éstas han sido las palabras que me han salido en voz alta cuando he acabado Gateway (hasta entonces más bien habían sido maldiciones); pero es que, aunque todo el desarrollo del juego es tan inteligente como original, para mí su mayor virtud es que es muy corto y se puede acabar en un breve ratito de hacer trabajar el cerebro para saber, no ya cómo conseguir lo que necesitamos para pasar a la siguiente pantalla, sino qué es lo que se nos está pidiendo en cada caso. Pónganse a prueba y no se rindan fácilmente, que cuando les llegue el momento de "iluminación" la sensación les gustará y valorarán el ingenio y la simplicidad de la aventura como me ha pasado a mí...
Traducción de las instrucciones (muy fáciles):- Primero pregunta si es tu primera vez jugando, respondes "sí" o "no".
- Luego te dice que todo se controla con el mouse (haciendo click). Para moverte haces click sobre el suelo (aparecerán unas huellas si puedes llegar hasta allí) y el robot se las arreglará para sortear obstáculos y llegar hasta ese punto.
- Cuando haya algo con lo que se pueda actuar -por ejemplo los interruptores de la pared- aparecerá el nombre y se podrá hacer click sobre ellos para que reaccionen.
- Algunos objetos se pueden coger haciendo click sobre ellos (pasan al inventario, arriba a la derecha) y para soltarlos en algún sitio sólo hay que arrastrarlos y dejarlos donde queramos.
- También cuando tenemos varios objetos en el inventario podemos combinarlos pinchando uno y soltándolo sobre el otro.
Y a partir de aquí es sólo cuestión de fijarse bien en todo y pensar...
Me quedé enganchado donde la TV!
ResponderEliminarVale, me pasé la TV. Ahora estoy liao donde las bombillas. Guapísimo el juego.
ResponderEliminarLas bombillas me hicieron acordarme de la madre del que inventó el juego, pero es verdad que es bueno bueno... :-D
ResponderEliminarBorro las pistas para no fastidiarle a nadie la victoria ;-)
ResponderEliminar