Más allá del séptimo arte

No recuerdo dónde leí hace algún tiempo que el futuro del cine debería estar lógicamente en los videojuegos: el espectador se integra totalmente en la historia participando de la acción y tomando decisiones que cambiarán el destino de los personajes... Me pareció una reflexión muy interesante aunque no creo que el cine para "espectadores pasivos" llegue a desaparecer en un futuro próximo, sobre todo porque habrá mucha gente que como yo prefiera sentarse a que le cuenten una historia sin la tensión añadida de "trabajar" en ella.

En cualquier caso me he acordado de esto últimamente, porque he estado viendo algunos vídeos de un programa sobre videojuegos llamado EliteGamer que me parecen absolutamente alucinantes. Díganme si esto no es puro cine interactivo:





4 comentarios:

  1. Adrián3/25/2010

    Estoy suscrito al podcast de ese programa y me encanta. Estoy contigo en que el cine para espectadores pasivos dificilmente pasará a un segundo plano, pero no es desdeñable el hecho de que cada vez más gente quiere tomar parte en las historias que le cuentan, y la tecnología de los videojuegos está haciendo que esas experiencias sean altamente enriquecedoras.
    Yo estoy jugando ahora mismo uno de los top sales del año pasado como es Dragon Age:Origins, y cuenta con nada más y nada menos que 10 finales distintos según las decisiones que vayas tomando a lo largo de la partida, y que además tu carácter y talante a la hora de interactuar con los demás personajes hace que tengas afinidad con uno y otro miembro del grupo provocando infinidad de situaciones peculiares.
    Siempre me han gustado los videojuegos, siempre aquellos que tienen en cuenta tu forma de jugarlos, no me gusta conducir un Bugatti Veyron por una pista hiperrealista, o enfrentarme a alienígenas de la quinta galaxia bajando de Orion a la derecha.
    A ver cuando nos animamos con una charla sobre los juegos, si es que superaste el trance de la Atari 2600 (lo siento pero me lo pusiste a huevo esta tarde con lo de la edad) jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta mirar cómo juegan otros (como siguiendo la película) pero tengo más que comprobado que coger yo los mandos me estresa y no lo paso bien; además como cada vez son más parecidos al cine son para mí todo un espectáculo visual.

    Y por cierto, tengo todavía mi Atari en casa de mi madre; jugué un rato con mi hermano hace un par de años y va perfectamente... :-p

    ResponderEliminar
  3. Creo que coincidimos de nuevo, querido Mandelrot.
    Adoro el cine, aunque sea en casa y en la pequeña pantalla del ordenador. Y es que el cine mas cercano lo tengo a quince kilometros y mi moto es bastante mas pequeña que la suya. Pero me temo que la pantalla grande me llama. Recuerdo cuando vi "pacto con el diablo" con Al Pacino. Fui con un amigo discapacitado y, no pudiendo subir las escaleras, nos quedamos en la primera fila. Temia que me resultara incomodo por la proximidad pero casi tocar a Pacino compenso el dolor de cuello.
    Los videojuegos me estresan y añadir mas estres a mi vida, va a ser que no.
    ¿Y que me dice usted de la mejor compañia de una buena peli... palomitas y chocolatina? ¿A que tampoco son sustituibles?

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo en todo excepto en el acompañamiento "gastronómico": las chocolatinas las he dejado -por el momento mantengo la disciplina, no es fácil- y las palomitas sólo si las hago yo, que las de los cines son de lo peor...

    ResponderEliminar

Por favor, sé considerado y respetuoso con los demás. Los comentarios molestos, ofensivos, mal escritos o EN MAYÚSCULAS, así como los de spammers o publicitarios, no serán publicados.