La ciudad (demasiado) perfecta

Para los que no conozcan los juegos de la serie SimCity, en ellos la mecánica trata de construir una ciudad tratando de equilibrar los distintos factores que intervienen en su desarrollo y además ir solucionando problemas como delincuencia, contaminación, infraestructuras y mantenimiento, etc. Fueron súper populares hace años, aunque como realmente eran bastante difíciles por la enorme cantidad de cosas que hay que controlar (desde cobrar impuestos para pagar a los funcionarios hasta mantener un equilibrio entre el comercio, la industria y la vivienda por poner dos ejemplos) pues casi todo el mundo se machacaba a jugar hasta que lo dejaba por agotamiento.

Pues bien, uno de estos juegos es SimCity 3000 (hagan click en el link y lean un poco, verán que ya es bastante completo y juega con muchas variables). Yo ya por esa época ni me molestaba en seguir jugando a este tipo de juegos porque, aunque la idea en principio me gusta, me resultaba tan complejo que era agobiante...

...Pero como dijo el torero "hay gente pa' to", y me acabo de encontrar un vídeo que me ha dejado absolutamente alucinado. Un pirado freak se ha pasado tres años de su vida haciendo planos, ecuaciones, pruebas y todo tipo de cálculos, para crear la ciudad perfecta: el resultado, criminalidad cero, el transporte es completamente público y suburbano (sin carreteras, todo peatonal), todos los problemas absolutamente controlados, satisfacción de los ciudadanos... Y lo más impresionante, todo esto lo ha conseguido con 6 millones de habitantes.

Si no han jugado nunca a esto no lo apreciarán y les parecerá una curiosidad aparte de ver la cantidad de horas de trabajo que se habrá tragado el tipo; pero los que sí lo hayan hecho fan a flipar de lo lindo, como me ha pasado a mí. ¿Se imaginan vivir de verdad en un sitio así?


(Visto en Topofarmer, vía Nariz Puntiaguda)

2 comentarios:

  1. Buf, anda que no jugué ni nada al Sim City 2000. Horas y horas. El 3000 también era la leche. A partir de ahí creo que todo fue cuesta abajo.

    ...pero bueno, lo de este chaval al igual ya es un poco obsesivo-compulsivo, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Yo veía el vídeo que ha hecho este tipo y pensaba en lo que sería vivir en una ciudad sin tráfico (ni contaminación, ni atascos), sin delincuencia, planificación perfecta y demás... Pero curiosamente en lugar de pensar que un sitio así sería el paraíso pensaba más bien en un "paraíso" tipo Corea del Norte, en el que El Gran Hermano controla que todo sea perfecto según su criterio...

    ResponderEliminar

Por favor, sé considerado y respetuoso con los demás. Los comentarios molestos, ofensivos, mal escritos o EN MAYÚSCULAS, así como los de spammers o publicitarios, no serán publicados.