Nuevas tendencias en bikinis... para musulmanas


No es broma: estos "burkinis" están confeccionados en poliester resistente al agua y a los rayos UVA, y la diseñadora australiana Aheda Zanetti ya está recibiendo multitud de pedidos desde todo el mundo...

2 comentarios:

  1. Yo no me lo pondria, pero supongo que si fuera musulmana mi Fe me llevaria a considerarlo mi unica posibilidad de disfrutar de un baño ya sea en playa o piscina.
    Lo del bikini, hemos de reconocer que solamente es cuestion de moda y de una perdida progresiva del sentido del pudor, pudor que tambien nos llevo a usar algo parecido en su momento... recordemos aquellos trajes de baño de principios del siglo XX, tan recatados ellos... y que con el tiempo se fueron recortando hasta reducirlos a su mas minima expresion.
    El traje de baño no nacio como una cuestion puramente estetica sino como una oportunidad para disfrutar de dias de playa, que no de sol ya que tanta tela ponia dificil lo de ponerse moreno, y ademas eran tiempos en los que la piel de la mujer era mas admirada cuanto mas blanca. Incluso aquellas a las que el sol habia enrojecido las mejillas se apuraban en aplicar polvo de arroz para blanquearlas.
    Aquellas primeras bañistas ya fueron calificadas de "atrevidas". Hoy se ve "normal" un top less, incluso menos.
    Tomar el sol tiene sus beneficios... tambien perjuicios por exceso. Los baños en el mar son puro placer y creo que todos debemos tener la oportunidad de disfrutarlos... si nos gusta, claro.
    No podria decir si supone un paso hacia adelante o hacia atras para la cultura musulmana esto del traje de baño, pero si que es "un paso". Para las mujeres muslmanas supone la oportunidad de disfrutar de algo que hasta ahora les estaba vetado y mi mentalidad occidental lo ve como un triunfo, no ya para mi, sino para ellas.
    Ahora lo que nos queda es acostumbrarnos a verlas por nuestras playas sin que nos provoquen extrañeza.

    Besos peninsulares mi señor Mandelrot.

    ResponderEliminar
  2. Yo desde que descubrí el placer del nudismo playero no me he vuelto a poner un bañadador en muchos años (bueno, ahora es que tampoco voy ya a la playa); por otra parte siempre he pensado que el bañador en sus diferentes modalidades es el invento humano más absurdo, no sólo no protege del frío ni de nada sino que se trata de tener una prenda para tapar por simple pudor que además cuando se moja se queda ahí húmeda sobre la piel...

    Una ventaja sí le veo a estos burkinis: lo que te ahorras en cremas solares y en quemaduras...

    ResponderEliminar

Por favor, sé considerado y respetuoso con los demás. Los comentarios molestos, ofensivos, mal escritos o EN MAYÚSCULAS, así como los de spammers o publicitarios, no serán publicados.