Mi música favorita: Ricochet

Recuperando la serie de mis favoritos musicales que estoy compartiendo con ustedes, hoy les traigo uno de mis dos o tres discos favoritos: un directo llamado "Ricochet", de Tangerine Dream. Conocí este grupo hace un montón de años, un día en que estaba en casa de una novia que tenía y su padre estaba rescatando viejas cintas de cassete con música de cuando era joven... Estábamos hablando los demás y de repente empezó a sonar Stratosfear: yo me quedé petrificado por la impresión y al cabo de un momento di un salto y fui hacia él para preguntarle qué era aquello. No pude seguir la conversación, me quedé el resto de la tarde pegado al equipo de sonido entre hipnotizado por aquella extraña música y muerto de ganas por conseguir más del grupo con ese extraño nombre ("el sueño de la mandarina")...

Entre mis destacados tengo varios discos suyos, pero Ricochet especialmente me saca de este mundo. Podría estar escribiendo hasta quemarme los dedos sobre los más mínimos detalles de cada segundo desde el principio al final, pero si me tuviera que quedar con algo para destacarles sería la manera en que están conjugadas las distintas melodías y ritmos que forman la secuencia global, y que entran y salen de ella como si fueran los haces de una trenza musical... Imagino que a la mayoría de ustedes este tipo de sonido no les gustará, pero ¿quién sabe? Quizá haya a quien le pase como a mí el día aquél en que descubrí algo para mí maravilloso.

El disco sólo tiene dos temas (y supongo que será porque cuando lo grabaron tuvieron que meterlo en un disco de vinilo y dividirlo en las dos caras); no puedo quedarme sólo con uno, aquí lo tienen completo:


Tangerine Dream: Ricochet parte 1


Tangerine Dream: Ricochet parte 2

Bonus: si todavía están despiertos ¿quieren ver cómo eran en directo? Aquí los tienen.

2 comentarios:

  1. Manito5/20/2010

    Me gustó. Yo diría que hace años se ponía este tipo de música para meditación, terapias, masajes...

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo mismo he usado más de una vez a los Tangerine Dream para dar masaje (en el spa o con clientes privados); aunque me da la impresión de que hace años la música ésta se usaría sobre todo como acompañamiento al consumo de todo tipo de sustancias alucinógenas :-D

    ResponderEliminar

Por favor, sé considerado y respetuoso con los demás. Los comentarios molestos, ofensivos, mal escritos o EN MAYÚSCULAS, así como los de spammers o publicitarios, no serán publicados.