Webs para el fin de semana

Con un día de adelanto porque (como les había dicho) este finde se acaba esta etapa de Mandelrot, y ya que nos salimos de la rutina, en lugar de traerles la habitual selección de links destacados entre lo que he ido encontrando estos últimos días les voy a hacer otra de nuestras listas de webs que vale la pena conocer. Vamos allá:

Humanos
- En este apartado voy a empezar quedándome con las historias siempre muy interesantes que nos cuenta Josete, y para pasar un rato divertido con noticias curiosas y disparatadas seguiremos con NPC Noticias.
Humor
- Menos dárselas de intelectuales, que al final todos nos echamos unas risas con cosas como las que vemos en webs como AmyOops, Explain This Image o hasta con las barbaridades de Sebo.
Multimedia
- Hoy me voy a centrar en el séptimo arte, con dos webs muy buenas para seguir la actualidad cinematográfica y de paso descubrir de cuando en cuando algunas joyas: Blog de cine y Extracine.
Tiras cómicas
- No es que me deje fuera a las demás porque me gusten menos, que conste... Simplemente les menciono hoy A los cinco y Azúcar negro... Aunque por destacar a una que sí es de mis favoritas tendría que recomendarles también a los más grandes: WulffmorgentHaler.
Ciencia y tecnología
- Súper entretenidos, interesantes y variados, para aprender de la manera más fácil y amena: los miniepisodios (rondan los 3 minutos) de Ciencia al cubo, que pueden escuchar online o bajarse en mp3.

- Siguiendo con los contenidos multimedia más atractivos, no digan documentales científicos: digan Docuciencia.

- Y para manitas -más o menos expertos- que además de ver lo que hay por ahí quieran ideas para hacer ellos mismos, Make: seguro que les gustará.
Informática
- Hoy sólo voy a destacarles una web, Spamloco, que por la información que suele publicar creo que es interesante para todos los que usan ordenadores, Internet, etc.
Naturaleza
- No es sólo que yo tenga un lado malo muy fuerte (y que ni siquiera intento ocultar): es que, para que se hagan una idea, una vez hasta mi propia madre me describió muy acertadamente diciéndome "tú eres un malvado que hace cosas buenas". Cuando uno llega a escuchar algo así viniendo de quien venía ya se pueden imaginar cómo debe ser esa persona de verdad, más allá de lo que pueda parecer por lo que les escriba por aquí... En fin, pero sí que hay un momentito de cada jornada en el que -muy fugazmente- siento casi casi como si tuviera corazón: es cuando veo la imagen astronómica del día. Uno se para a mirar cada una de las maravillas que nos enseñan y nos explican para que las conozcamos un poquito mejor, y en ese breve instante sí siente alguna conexión con el resto del universo...