Finde navideño y supongo que para más de uno también resacoso; a ver si esta colección semanal les ayuda...
- Para empezar con algo bonito, nada menos que una puesta de sol azul en Marte (con el bonus de la explicación de este impresionante fenómeno en los comentarios).
- Los fans de los cómics ya sabrán qué es esto, y los que no lo sean no saben lo que se pierden: Sin City, el cómic negro de Frank Miller. Mi favorito absoluto de todos los tiempos.
- Ojo los que sigan con resaca, tengan el estómago aún a reventar por la cena navideña, o simplemente sean sensibles: interesantísimo vídeo (pero bastante fuerte) sobre una operación de prótesis total de rodilla (muchas gracias Carlos). A mí todo lo relacionado con la traumatología me atrae porque tiene que ver con mi profesión de masajista, aunque quizá a ustedes les gusten más otros de los vídeos relacionados que aparecen en la columna de la derecha como el de "operación a cerebro abierto". ¡Que aproveche!
- Estos días he descubierto un blog llamado "Para ver las faltas usen un espejo, no un telescopio" de contenidos variados, que me ha tenido un largo rato buceando en sus archivos y que les cito con la recomendación de una visita. Concretamente les he seleccionado dos entradas para hoy: una sobre tests de orientación vocacional, nunca es tarde para descubrir a qué queremos dedicarnos realmente y tampoco para cambiar de vida, y otro sobre un estudio que dice que a los niños adoptados por parejas homosexuales les va muy bien. Sobre esto último me permito añadir "seguro que no les irá peor que algunos que yo conozco que tienen padres naturales y heterosexuales".
- El siguiente link es tremendo. Últimamente hemos sabido de todo el escándalo de Wikileaks, con la detención de su fundador y demás. Pero hay un tipo que se llama Bradley Manning, que casi nadie conoce pero el que fue el militar que les filtró los documentos que luego se publicaron: ahora está en prisión, y su vida es un infierno.
- Estoy aprovechando las "vacaciones" navideñas para ultimar los trabajos que me permitirán (les adelanto la sorpresa) publicar en Mandelrot una trilogía de novelas que saldrá en unas pocas semanas; pronto tendrán los detalles. Bien, pues aparte de las distintas tareas que requiere el proceso, esta última semana he tenido que hacer además una revisión ortográfica del texto para adaptarlo a las nuevas reglas de ortografía que han sacado las academias de la lengua española. ¿Qué quieren que les diga? Algunas tienen lógica, otras no tanto pero son cuestiones opinables, y luego hay algunas concretas que para mí empobrecen realmente nuestro idioma y que deberían llevar a la renuncia al cargo de los académicos que en mi opinión con esto han perdido el prestigio que tuvieran. Si les interesa el tema échenle un vistazo a los comentarios de los lectores y encontrarán algunos ejemplos indiscutibles, como el de la estupidez de quitarle el acento a "sólo"; la gente está muy molesta y con razón, les apuesto lo que quieran a q n 2 dkdas starmos skrbiend n sms...
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sé considerado y respetuoso con los demás. Los comentarios molestos, ofensivos, mal escritos o EN MAYÚSCULAS, así como los de spammers o publicitarios, no serán publicados.