Dos veces al año se produce un bello fenómeno en Manhattan, y es que la puesta de sol coincide con la alineación de las calles de la ciudad creando un efecto parecido al del solsticio en Stonehenge:
Muy bonito, ¿verdad? Tienen más fotos aquí, les recomiendo la visita...
La última foto es alucinante
ResponderEliminarSé que a lo mejor esto nunca se va a cumplir, pero espero verlo un día en directo...
ResponderEliminarAunque no sea lo mismo (que desde luego no lo es, pero me tengo que conformar con lo que tengo), en Zaragoza hay algunos días del año (la verdad que nunca me ha dado por apuntarlos pero desde luego son muy pocos), el sol y la luna se alinean a uno y otro lado del Ebro, de tal manera que si te pones en medio de uno de los puentes, el de Piedra por ejemplo a la altura del Pilar, disfrutas de una luz impresionante y única sobre la ciudad. Me recuerda mucho al libro del Principe de las Mareas porque describía una escena como esa. Ya digo que no es lo mismo que Manhatan desde luego, pero no deja de ser un espectáculo que te hace sentir pequeño, y afortunado al mismo tiempo.
ResponderEliminarTengo que decir que, aunque he visto puestas de sol preciosas en muchos sitios del mundo, las mejores de mi vida me las he gozado en Zaragoza...
ResponderEliminar