Dana

No suelo usar el blog para hablarles de las cosas que me pasan en la vida cotidiana, más que nada porque no creo que les parezcan interesantes (no creo que haya nadie en este planeta que lleve una maravillosamente aburrida y rutinaria existencia como yo, y que encima disfrute tanto con ello), pero voy a aprovechar para hacerles una recomendación por si algún día quieren comprar algo relativo a música así que al menos de algo les servirá.

Tampoco se me había pasado por la cabeza ponerle nombre a un objeto (mi otra guitarra no lo tiene, ni mi moto tampoco, ni siquiera le he puesto nombre a mi pene como ha hecho alguno que yo me sé); pero un amigo me sugirió la idea y me surgió espontáneamente. Hoy mismo he recibido a Dana:



Es una Yamaha APX 700 (que, dicho sea de paso, suena que es una maravilla) y el estuche es un Thomann fabricado especialmente para ella -las medidas de este modelo son especiales, es más estrecha de lo normal-. La guitarra la compré en una tienda de mi ciudad llamada Hipermusic, en la que he de decir que el servicio ha sido absolutamente perfecto y es un sitio totalmente recomendable; el inconveniente fue que tuve que esperar tres semanas a que me la trajeran porque no la tenían en stock. En cuanto al estuche, al comprarlo me di cuenta de algo que ya se ha convertido en dos lecciones que he aprendido para el futuro: hay que hacer caso de los expertos que hablan en los foros, y a partir de ahora antes de comprar cualquier cosa que tenga que ver con música miraré en la tienda virtual alemana Thomann.

Antes de gastar mi dinero suelo emplear bastante energía en tener toda la información posible, y en todas partes de la red leí referencias excelentes sobre Thomann; claro, cuando uno ve que todo el mundo que está muy metido en algo hace sus compras allí -o al menos lo tiene como sitio de referencia- al menos se lo piensa. Pero como yo no les conocía directamente, la empresa es extranjera y encima vivo en un sitio con impuestos especiales que siempre tiene problemas para comprar fuera, decidí adquirir mi guitarra en una tienda física como les he contado. Y estoy muy contento, los de Hipermusic de verdad que son muy buenos, por ahí no tengo nada que objetar.

Pero lo que me pasó con el estuche les dará otra perspectiva. Busqué por todas partes en mi ciudad uno con estas características que fuera adecuado y lo mejor que encontré fue con estas condiciones: 100 euros, mínimo dos meses de espera -probablemente tres o cuatro-. Como no veía alternativa razonable me decidí por Thomann, dado que el mismo producto -seguramente fabricado en la misma nave industrial china, es clavado salvo la plaquita de la marca- costaba 44 + impuestos + envío. Se me ocurrió llamarles por teléfono, preparado para hablar alemán... Y me salió directamente un tipo hablando español nativo con un acento andaluz que tiraba para atrás, que resolvió mis dudas y me dijo que no había absolutamente ningún problema por vivir en Canarias -solo me aclaró un detallito sobre el trámite para mi información-.

Resumiendo: el paquete me llegó de manos del cartero directamente a mi casa en ¡4 días! Y el costo total incluyendo portes, impuestos y todo todo todo fue de 70 euros. Y pensar que había estado esperando tres semanas por Dana...

Así que contándoles mi caso aprovecho para hacerles la recomendación: si no es algo muy pequeño que no les compense buscarlo fuera, hagan caso de los expertos de los foros y tengan en la cabeza Thomann cuando tengan en mente comprar algo referente a música. Si encuentran una alternativa mejor por ahí pues eso que ganan, pero al menos no dejen de echar el vistazo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé considerado y respetuoso con los demás. Los comentarios molestos, ofensivos, mal escritos o EN MAYÚSCULAS, así como los de spammers o publicitarios, no serán publicados.