Aunque cualquier viejo freak cuarentón recordará esta maravilla de nuestra juventud que tantas buenas horas nos hizo pasar, como sé que algunos de nuestros lectores son más jóvenes les haré una pequeña introducción. Estamos hablando de otra época: cuando no existían las impresionantes capacidades técnicas que se ven ahora en los videojuegos y lo que había por entonces era poco más que palitos y muñequitos pixelados moviéndose en 2D por la pantalla. Una época sin móviles, sin Internet... ¿Qué digo? Una época sin ordenadores, nos los teníamos que fabricar nosotros mismos con cajas de zapatos y piezas de coches de desguace; aún más, no existían ni los coches y todos montábamos caballos salvajes por las praderas sobreviviendo a los elementos y a los ataques de los indios que se habían puesto en pie de guerra y se escapaban de las reservas. Ah, qué días aquellos en los que entre construcciones de pirámides y adoraciones al faraón uno se podía ir a cazar mamuts con los amigos y volver a la cueva manchado de sangre hasta las orejas para pasar la noche con la tribu junto al fuego escuchando las historias de los ancianos.
Parece que fue ayer y ya se han cumplido 20 años de todo aquello. Para celebrar las dos décadas de salida de este superjuego (que en su momento fue un bombazo y un impresionante salto técnico con respecto al resto) ahora podemos disfrutarlo online:
Lo más sorprendente en mi opinión es que, a diferencia de otros viejos juegos que uno los prueba hoy y no tarda ni diez segundos en aburrirse, el Wolf 3D sigue siendo igual de divertido y adictivo. Yo me puse simplemente por la curiosidad y del tirón me pasé los primeros cuatro niveles sin poder dejarlo, y si no llega a ser porque tenía que salir de casa todavía estaría con los ojos como platos intentando acabármelo del todo. Los controles son muy sencillos (las flechas del teclado, disparas con la X y abres puertas con el espacio; nada de ratón, eso es para nenazas), el original está reproducido fielmente (hasta las habitaciones secretas que están en los mismos sitios, sorprendente que uno se acuerde hasta de eso), y si les apetece probar es imposible tenerlo más fácil. Por cierto, yo no he podido abierto con Firefox pero con Chrome no ha habido problema; si ven que con su navegador no puede cargarlo prueben con otro que vale la pena. Si tienen un buen rato libre y les apetece entretenerse recorriendo el castillo, encontrando tesoros y matando nazis, no hay mejor plan para el fin de semana.
Link para jugar a Wolfenstein 3D
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sé considerado y respetuoso con los demás. Los comentarios molestos, ofensivos, mal escritos o EN MAYÚSCULAS, así como los de spammers o publicitarios, no serán publicados.