Hace algunos años tuve una novia sueca, que hablando de los noruegos me decía que en general eran gente de un carácter excepcionalmente bueno e inocente. Ahora estoy yo rodeado de noruegos (mi empresa es de ese país) y además llevo un par de meses estudiando el idioma con una profesora nativa, con lo que estoy descubriendo el carácter de esta gente y de paso sorprendiéndome con algunos detalles curiosos que nunca había visto antes. Cada pueblo tiene sus rasgos más o menos generales, es cierto que a ellos entre otras cosas sí les veo bastante buenazos y totalmente carentes de la malicia que por ejemplo sí tenemos los del sur.
Esto se ve reflejado en muchos aspectos de sus vidas, por ejemplo en el que les comentaré hoy. Si recuerdan la primera parte hace ya tiempo, uno veía cómo es una prisión en Noruega y casi daban ganas de emigrar para hacerse delincuente allí con tal de que le dejaran vivir en esas condiciones; hoy he estado viendo el que será el nuevo "hogar" del asesino en masa Anders Breivik, que se hizo tristemente famoso hace poco por la matanza de Oslo, y he tenido que menear la cabeza porque, si esto lo hiciéramos en España y más ahora con la crisis, casi habría que hacer oposiciones a criminal para que te dejaran entrar en la cárcel. Vean el apartamento (de 3 habitaciones) donde va a vivir Breivik:
Por supuesto contará con asistencia y servicios gratuitos de todo tipo:
Pero aún hay más. No solo podrá disfrutar gratis de una vida mucho mejor de la que mucha gente tiene en otros países europeos, sino que ¡hasta le van a pagar! 10 euros diarios para que se los gaste en la tienda de comestibles de la prisión:
Una información que no puedo confirmarles porque la desconozco: no sé si los guardianes van a arropar y contarles un cuento todas las noches a los internos para que duerman bien. Pero no me extrañaría...
La verdad es que a la vista de esto me estoy planteando si seguir con las clases de noruego aquí o comprarme un billete para Oslo, nada más llegar cometer algún delito, y así ir a la cárcel a pasarme un tiempo perfeccionando el idioma con todas las comodidades gratis que aquí tengo que pagar trabajando como una bestia. Parecen unas buenas vacaciones, ¿no les parece?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sé considerado y respetuoso con los demás. Los comentarios molestos, ofensivos, mal escritos o EN MAYÚSCULAS, así como los de spammers o publicitarios, no serán publicados.