Algunos links buenos

Hoy tenemos asuntos interesantes y algunos enlaces bastante curiosos, ya verán:


- La foto parece trucada con Photoshop, pero pertenece a una colección de imágenes de lugares irreales que existen de verdad.

- ¿Aprobarías un examen de matemáticas de 6º de EGB? No sé qué tal les irá concretamente a cada uno de ustedes, pero supongo que la mayoría de la gente sudará tinta para aprobar...

- Atención si les preocupa hacerse mayores y perder facultades mentales: a partir de los 70 el ejercicio salva tu mente. Y antes también, diría yo.

- Y otra de salud, con algún dato que a mí me ha hecho abrir los ojos: cosas que no sabías sobre la sal.

- Tengo el trabuco como una botella de Fruco. ¿Aceptas mis condiciones?

- El otro día una amiga me decía que no suelo traerles mucha información sobre economía -pero algo sí hay, ya saben que me encanta y siempre aparece algo por aquí-. Hoy he visto un vídeo bastante curioso y en mi opinión interesantísimo, sobre cómo el socialismo acabó con Roma. Yo cuando era jovencito y estudié el Imperio Romano escuché el rollo de los bárbaros y demás (que entonces me tragué, pero que ahora ya he visto que no se sostiene); más tarde leí mucho sobre cómo el envilecimiento de la moneda fue una de las causas fundamentales del colapso del sistema romano, pero hasta ahora no había conocido este tipo de argumentación desde el punto de vista económico-liberal. Más que con la lección del profesor yo estoy de acuerdo con el texto de la entrada, creo que evidentemente si subvencionas la improductividad por supuesto nadie va a querer ser productivo (y eso acaba con cualquier sistema por fuerte que sea) aunque en este caso probablemente hubo otras causas añadidas; en cualquier caso les recomiendo el ratito para escuchar la clase y analizar la información para sacar sus conclusiones. Cualquier oportunidad para aprender nos enriquece a todos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé considerado y respetuoso con los demás. Los comentarios molestos, ofensivos, mal escritos o EN MAYÚSCULAS, así como los de spammers o publicitarios, no serán publicados.