Algunos links buenos

Durante estos días he comenzado un nuevo horario de trabajo que me dejará algo más de tiempo libre para mis actividades freak; tengo pendientes un montón de asuntos que poner al día (aviso a los colegas con los que estoy trabajando en los cómics de El Viajero: todo lo relativo a esto está al principio de la lista, así que pronto espero ponerme en contacto con ustedes de nuevo) pero "piano, piano, andiamo lontano". En fin, vamos con la selección de enlaces para hoy:


- El guaperas de la foto es un animatronic: el maravilloso arte de los muñecos que antes veíamos frecuentemente en las películas y que ahora se va perdiendo sustituido por el trabajo en 3D creado por ordenador.

- Igual de guaperas, pero quizá a su manera, serán los modelos de la agencia Ugly Models que está especializada en feos...

- Ya sé que todos ustedes están hechos unos pimpollos y no necesitan mejorar, pero les dejo este link para que lo pasen a sus amigos: comer temprano ayuda a adelgazar.

- Una historia curiosa y con detalles asombrosos: la de los Lykkov, la familia rusa que vivió 40 años aislada del mundo.

- Como ahora están pegando fuerte los tablets y los teléfonos táctiles -algunos con lápiz- les voy a dejar esta referencia a una aplicación que vale para casi todos los sistemas móviles o de ordenadores, que ya me he instalado y me parece utilísima: Write, una herramienta para tomar notas de tu puño y letra.

- Ya saben que a mí los niños no me interesan, de hecho normalmente lo único que me producen es molestia cuando arman ruido (excepto cuando lloran de dolor, porque me consuela pensar que ya que me están fastidiando al menos ellos también sufren); pero el vídeo que consigue que los bebés dejen de llorar me ha parecido bastante curioso y ¿quién sabe? A lo mejor un día guardarse esto por ahí les puede ahorrar un dolor de cabeza...

- Y sin duda lo más interesante de la semana, aunque lamentablemente está en inglés: un vídeo sobre persuasión (transmitir ideas a otros de forma eficaz, convencerles o venderles lo que sea) que me ha encantado porque es muy claro, da ideas muy concretas y fácilmente aplicables a nuestra vida cotidiana -especialmente útil en el trabajo- y es muy entretenido. Nada más verlo se lo mandé a un amigo diciéndole "encuentra a alguien que te lo traduzca porque es muy bueno", y les recomiendo lo mismo a ustedes...