Hoy hay mucha variedad, desde lo más serio a lo más disparatado. A ver qué encuentran que les guste:
- Yo suelo decir mucho que "el marketing es la ciencia de engañar a los tontos" (y si tiene tanto éxito en nuestra sociedad es por algo, evidentemente); si todo el mundo fuera listo y consumiera solo las cosas que quiere consumir sin dejarse presionar desde fuera, y contrastara fríamente las características de cada producto para encontrar la que más se adapta a lo que busca, no tendrían sentido los vendedores en sus diferentes variantes. Lo malo es que a veces uno no se juega solo su dinero, como en este ejemplo: 8 alimentos que no son lo que parecen.
- Otro caso de idiotez extremadamente peligrosa: el genocidio de Greeenpeace, o cómo hay otros fanatismos mortales aparte de los religiosos que, simplemente porque tienen un excelente marketing -ver el punto anterior- y de paso muy eficaces contactos políticos y mediáticos, se aceptan y encima tienen buena prensa en nuestra sociedad. Por cierto, el hecho de que a los progres les importe un pimiento que mueran de hambre millones de personas en todo el mundo siempre que la sangre no les salpique a ellos demuestra otra frase -esta no es mía- que define perfectamente al ser humano: "todo el mundo quiere tener una parada de autobús en la puerta de su casa, pero nadie quiere que la línea de autobuses pase por su calle".
- Una curiosidad histórico-freak: el origen de la palabra asesino y su relación con los adictos al hachís.
- Poco a poco va acercándose el frío y para algunos esto trae problemas cutáneos, así que seguramente aprovecharán esta receta para fabricarse una crema de manos hidratante casera.
- El otro día compartía con Yeray un webcómic bastante interesante, que está en inglés (también en francés y coreano) pero del que aún así si lo hablan un poquito les destaco dos historias que creo que les gustarán: esta fue mi recomendación inicial y esta otra la que me apuntó Yeray, aunque si bucean un poco en los archivos seguro que encontrarán otras también muy buenas.
- ¿Se acuerdan de cuando hace un millón de años salieron los Tamagotchi, aquellas mascotas virtuales que uno tenía que cuidar casi como si fueran de verdad? Después vinieron otras variantes de todo tipo, desde animalitos hasta ecosistemas completos que uno tenía en el ordenador y del que tenía que ir ocupándose como si fueran su responsabilidad en el mundo real. Pues bien, olvídense de todo eso porque acaba de llegar la aplicación de La Mascota Definitiva: "Cuida tu piedra". Atención a los comentarios que deja la gente que algunos son geniales...
- Ahora, ya que hay gente que le dedica de verdad tiempo a jugar al ordenador, al menos hacerse rico con ello...
- Yo esto no lo titularía de manera tan agresiva, pero no porque no piense que esto son engañabobos -véase de nuevo el punto primero- sino porque tengo a muchos seres queridos que creen en horóscopos y demás variantes astrales; si alguno de ellos está leyendo esto y no quiere que les restrieguen por las narices una evidencia empírica de su absurdo mejor que se salten esto: Ser géminis con ascendente imbécil.
- Y para dejarles con unas risas termino con una colección de horas y horas seguidas de gags y bromas graciosas, de los que para mí son los mejores en esto: los canadienses Just for laughs. Asegúrense de no tener nada que hacer como mínimo en el resto del día y pónganse cómodos...