¡Por fin he terminado la aventura interactiva!

(Actualización: aquí la tienen)

Pues sí, hace solo unos minutos y después de unos 8 meses de trabajo por fin he terminado la aventura interactiva de la que les he contado varias veces que quería regalarles y de la que ya conocen la portada (que sigo pensando que ME ENCANTA).

Esto que tienen a continuación es la estructura de la historia, y que les dará una idea de lo trabajoso que es esto y por qué he tardado tanto tiempo en pensarla primero y escribirla (teniéndola completa en la cabeza) después:


Se podrá "jugar" con un personaje hombre y con un personaje mujer: la nube de arriba es la historia del hombre, la de abajo la de la mujer, y el cuadradito de en medio es el pasaje de inicio. Cada cuadrado es un trozo de texto (que puede ser de unos párrafos o de varias hojas) y las líneas son caminos que uno puede tomar según las decisiones que escoja; como ven tanto arriba como abajo hay varios finales, que son esos cuadraditos que tienen solo una línea que es de llegada. Aunque lo vean así realmente la cosa no es tan complicada cuando uno la lee, las historias son mucho más lineales de lo que ahora podría parecer. Bueno, ya lo verán.

Como sigo con el ordenador estropeado (pude rescatar el fichero gracias a la copia de seguridad que tenía en Dropbox, menos mal) y los del servicio técnico -como buenos españoles- me dijeron que me dirían algo la semana pasada y aún estoy esperando, me las apañé para aprovechar primero un viejo ordenador "Frankenstein" con el fantástico Linux Mint y luego un portátil con Windows para seguir avanzando, y a base de maratones diarios he roto todos mis registros de frikismo y he conseguido un nuevo objetivo creativo. Tengo ya las marcas del cuero del sillón en la piel de donde se imaginan, pero ha valido la pena.

Ahora solo me queda empezar a corregir: hasta que vea qué demonios pasa con mi superordenador sigo anclado a soluciones menos productivas, pero lo más duro ya está hecho y ahora el resto debería ser simplemente leer y repasar... Veremos, aún se pueden presentar muchos problemas pero quería compartir al menos con ustedes que la cosa avanza muy bien y que dentro de poco espero poder hacerles mi regalo antes de sumergirme en mi próximo proyecto que si todo va como espero será por fin empezar con los cómics. Pero eso ya va para años, de momento nos conformamos con esto que tampoco está mal...