Los dos primeros gráficos son datos oficiales (al final les dejo las referencias) que demuestran que CADA VEZ HAY MÁS HIELO EN LOS POLOS:
Lo que baja el norte es menos que lo que sube el sur, así que resulta que cada vez hay más hielo: boooooom. La próxima vez que les hablen del aumento del nivel de los océanos por el deshielo, les alarmen con lo peligroso que es que suba la temperatura media del planeta un solo grado, les enseñen el vídeo del trozo de iceberg desprendiéndose o les pongan la foto del pobrecito oso polar en el trocito helado, díganse a sí mismos "me quieren manipular como a un borrego más".
El siguiente grafico también es aplastante. El índice de hielo de la Antártida va camino de récord historico:
Copio y pego:
La prensa no habla para nada de esto, pero es así. Durante el 2013 la extensión del hielo marino de la Antártida estuvo muy por encima de su extensión media y, además, desde Abril de 2014 está por encima de la de 2013. Ayer, 19 de junio de 2014, el superávit de hielo marino alrededor de la Antártida era de 1.692.000 kilómetros cuadrados. El déficit de hielo en el Artico era de 903.000."La prensa no habla para nada de esto", ahí está la clave del asunto. La foto del pobre osito solitario vende más que un gráfico aburrido que encima está explicado en inglés; y al fin y al cabo hay que vender periódicos, ganar audiencia, justificar subvenciones y las correspondientes comisiones. El cambio climático es un timo como tantos otros antes y los que seguirán viniendo en el futuro, para justificar que unos cuantos se sigan forrando a costa de todos los demás.
Espíritu crítico, humildad y energía. La diferencia entre ser borregos idiotas llevados del ronzal y ser personas de espíritu libre solo depende de ustedes.
(Tienen los gráficos en el National Snow & Ice Data Center, pero como otras veces mi recomendación es verlos en el demoledor blog CO2 del que he sacado la cita).