"Tu mejor amigo", una revista para amantes de los animales

La semana pasada les conté que estaba por hacerles un anuncio relacionado con la protección de animales, y aquí está:


Lo que tienen en la foto es la portada del número 1 de "Tu mejor amigo", una revista online que comienza aquí y un bonito proyecto que ojalá perdure. El objetivo a corto plazo es ayudar a las protectoras -a todas, ojalá se vayan uniendo más- a dar a conocer a sus animales en espera de adopción y ser altavoz de sus convocatorias para actividades o campañas; a medio plazo, ser una voz fuerte y unida que les ayude a defender su causa; y a largo plazo, contribuir a fomentar en la sociedad el amor y el respeto por nuestros amigos y educar a la gente para hacer de nuestro mundo ("nuestro" quiere decir de todos los seres que lo habitamos) un lugar mejor.

La idea se me ocurrió hace dos semanas. Lo comenté con los amigos de la protectora AAGC, de la que les he hablado otras veces: lo bueno de ser un freak perfeccionista e hiperactivo es que yo tengo conocimientos para ocuparme de todo (redacción, diseño gráfico, edición, programación y diseño web), así que me comprometí a crear el producto de cero a cien simplemente con colaboración por su parte para darme contenidos con que rellenar la publicación. Me dijeron que les parecía estupendo, me he pasado los últimos 10 días día y noche calentando el culo en el sillón delante del ordenador (y ellos mandándome cosas) y por fin aquí tenemos el primer número disponible para todos.

Verán que la lectura es muy fácil, está pensada para verse completa en unos 10-15 minutos (nadie pasa más tiempo leyendo en una pantalla, menos aún si es un móvil) y si hay algo que te interesa puedes hacer click en el link correspondiente para ver un vídeo en YouTube o acceder a más información. A mí me parece que ha quedado preciosa, espero que a ustedes les guste...

Por último, háganme un favor a mí y a todos. Esto empieza en una isla perdida en medio del océano, pero una causa tan buena no tiene límites y ojalá crezcamos para saltar a otros lugares. Entren a la web de la revista, ojéenla, denle al "me gusta" de Facebook, suscríbanse y compartan la noticia con sus amigos aunque estén en el otro lado del mundo. Yo le he dedicado muchísimo trabajo a esto, pero no es nada comparado con la lucha diaria de miles de voluntarios en las asociaciones protectoras que trabajan muy duro y sufren con cada pobre bicho castigado al que intentan ayudar. Si me es posible seguiré echándole horas y horas para poner mi granito de arena y si todo va bien los siguientes números consolidarán el proyecto; pero esto no será nada si no conseguimos que mucha gente participe leyendo y difundiendo. Seamos pesados luchando por aquello en lo que creemos, que por esta vez estamos en el lado de los buenos.