Un posible estilo de dibujo para mis futuros cómics

Me preguntan muchas veces cómo me va con mi proceso autodidacta para aprender a dibujar y (espero) en el futuro poder empezar a sacar mis propios cómics. Ya les había comentado que ya he pasado el "nivel 1" de aprender lo básico de proporciones y perspectiva, y ahora estoy trabajando en encontrar una manera supermegasimple y supermegarrápida (sacrificando la excelencia, simplemente con calidad "consumible" sin más) para poder sacar historias como churros que es lo único que me importa.

Ahora mismo tengo dos opciones viables, ninguna me termina de gustar pero por el momento no he encontrado nada mejor. Una es el manga japonés, que además tiene millones de seguidores en todo el mundo: muy expresivo, muy simple y apenas detallado, y pensado especialmente para producir masiva y rápidamente. Inconvenientes: a lo mejor es algo psicológico, pero yo lo relaciono con historias "japonesas" y ahora mismo no termino de ver los argumentos que tengo en la cabeza hechos con este estilo. En fin, ahí está y de hecho cuando termine el curso en que estoy ahora el siguiente que tengo es para aprender las bases del manga a ver qué pasa.

La segunda opción es la que les quiero enseñar hoy. El último curso que terminé antes del que estoy haciendo ahora se basa en un libro llamado "Simplified Anatomy for the Comic Book Artist", que como su nombre indica consiste justamente en simplificar al máximo las líneas del dibujo realista para expresar ideas lo más rápida y directamente posible:






Ventajas: está pensado para ser también muy expresivo, efectivamente es rápido y se puede hacer cualquier cosa. Inconveniente: tiende a ser un poco demasiado infantil, en plan "cartoon" (tengo que ver si esto lo puedo solucionar), así que tampoco termina de encajar con las historias tan serias que tengo pensadas.



"Rápido" no significa necesariamente "fácil", de hecho en el libro también se trabaja la anatomía adaptada:






En fin, ahora estoy con otro curso (este de estilo más realista, bastante largo y complicado) y después tengo en la recámara el del manga a ver qué encuentro ahí. Mi idea es, una vez haya acabado con todos los que tengo, si no he visto nada mejor repetir el del dibujo simplificado y practicar maneras de hacerlo más adulto. Creo que, combinándolo con un método de color también simple pero bien ejecutado, el resultado tiene potencial y podría servirme; pero veremos, aún me queda un laaaaargo camino...