Algunos links buenos

Este finde estoy de mudanza y no sé cuánto tiempo le podré dedicar a mis safaris por la red, así que mejor me quito de encima ahora la lista de links y ponemos el contador a cero para la próxima:


- Creo que ya les he contado que hace mucho tiempo tenía un compañero que me llamaba "el padrino" porque decía que siempre hablo muy bajo y casi susurrando (es cierto) y siempre estoy calmado, pero tengo un aire de frialdad distante y estudiada que casi parece que en cualquier momento vaya a ordenar que le dejen a alguien una cabeza de caballo en la cama. Por supuesto el tipo estaba equivocado... Porque yo nunca le haría daño a un pobre caballo. En fin, la anécdota me viene a la cabeza por este artículo que señala algo evidente: los niños que aprenden a controlarse tienen mejores empleos. Y digo que es evidente no porque te hagan un test de autocontrol en las entrevistas de trabajo, sino porque esa es una cualidad asociada al saber estar y a los modales (que sí influyen mucho en tu imagen y te colocan socialmente más arriba o abajo ante tu entrevistador); y como la sociedad moderna ha llevado a que eduquemos a nuestros hijos como orangutanes consentidos y maleducados esto en el futuro irá a más, porque los pocos que sepan lo que es la disciplina y la corrección destacarán más por comparación.

- Cómo cocer el arroz para que engorde la mitad. Aquí, menos cuidar lo que comes y hacer más deporte, todo lo que sea inventar para seguir zampando con el mando a distancia en la mano es bienvenido.

- Hablando de comida, he enviado estos dos (tremendos) posts a unos amigos médicos y de momento no he tenido respuesta, pero lo que he leído me ha dejado estupefacto: la gran mentira del colesterol malo, aquí tienen la parte 1 y aquí la parte 2. Lo que de verdad me llama la atención es que, cuando me he ido a ver los comentarios con mucha curiosidad por leer ideas contrarias para contrastar, me he encontrado con que los que se meten con el articulista lo hacen con vaguedades y sin argumentos concretos (básicamente "yo soy fulanito y te digo que blablablá" o "esto no es cierto" sin más) pero nadie explica en detalle por qué tal cosa o tal otra que se afirman son incorrectas o falsas o por qué tal o cual estudio están equivocados. Cuando por un lado hay alguien que da un montón de referencias y citas y por el otro solo hay ruido, mala cosa.

- Supongo que ya lo habrán leído por ahí pero nunca sobra repetirlo: las barbas tienden a ser sucias. Hace tiempo me comentaba una amiga que no entendía por qué se habían puesto de moda las caras peludas y había ahora tanto chaval "postureando" con eso; mi respuesta, "está clarísimo, la moda de dejarse barba triunfa por la misma razón que triunfaría una moda que consistiera en no ducharse". Afeitarse todos los días es un coñazo (sobre todo en invierno) y si te dicen que por saltarte la disciplina eres cool cualquiera se apunta...

- Una mala noticia para los antivacunas: estamos venciendo en la lucha contra la rubeola. Pero tranquilos, idiotas de todo el mundo, que después de su éxito reavivando el sarampión seguro que si insisten un poco también lo conseguirán con esto.

- Esto sí que es una inversión a largo plazo: una plantación de muebles. Cada tanda tarda de 4 a 8 años en crecer y la primera estará lista en 2017, pero no tengo ni la más mínima duda de que la empresa triunfará y la paciencia puesta en el proyecto se verá recompensada.

- Y acabo con una lista que si quieren les puede tener ocupados mucho rato: 10 webs entretenidas, sin más. Ojo que uno empieza pero nunca sabe cuándo va a acabar...