Oda al aburrimiento

Hace un rato estaba hablando con una amiga que me había llamado para preguntarme unas cosas sobre su ordenador (yo soy "el amigo informático" de muchos de mis colegas). Me preguntó en qué andaba metido y yo respondí en genérico "ya sabes, mis cosas frikis como siempre". Su comentario fue "tío, eres el hombre más aburrido del mundo; pero si tú eres feliz...". Yo le dije que a mí me encantaba mi vida aburrida y demás, que es lo que básicamente le digo a todo el mundo cuando me vienen con ese rollo porque en realidad lo que piensen todos me da igual.

Pero voy a escribir lo que creo de verdad:

Estamos en agosto de 2015. Desde el principio de año a aquí yo he hecho las siguientes cosas nuevas, ya terminadas o aún en desarrollo:

- Curso de ruso (ya completado).
- Me he inscrito en un curso de guitarra (aún no sé si tendré plaza o no, tengo que esperar).
- Estoy esperando por plaza en unos estudios que quiero empezar en septiembre ("programación de aplicaciones multiplataforma", son 2 años).
- He empezado a escribir mi quinto libro (mi intención es acabarlo este mismo mes, en cualquier caso aunque se me alargue un poco lo haré igual).
- Hace un par de días he empezado clases de matemáticas porque después de los estudios de programación tengo otros objetivos futuros y necesito prepararme antes.

Aparte de esto sigo progresando con otros proyectos personales en curso:

- Sigo aprendiendo a dibujar y cada vez lo hago mejor (desde luego de principio de año a ahora se nota).
- Sigo con el fitness cada vez más fuerte, hace unos meses he subido otro escalón y para el invierno espero poder dar otro salto al siguiente.
- Sigo aprendiendo de todo, no hay día en que no lea o vea algo sobre temas que me interesan y en los que sigo mejorando.

Esta lista es la que se me ocurre ahora en plan rápido, seguro que si me pongo a pensar un rato me aparecerán más cosas. Por otra parte, todos los colegas y las personas que suelen hacer bromas (y yo se las sigo) sobre lo aburrido que soy en lo que va de año no solo no han iniciado ningún nuevo proyecto vital, sino que llevan mucho tiempo estancados en sus (para mí) pobres, aburridas y miserables existencias. Algunos han empezado en trabajos nuevos (proyectos de otro, a ellos simplemente les han reclutado y están ahí porque les pagan), pero aparte de detallitos puntuales básicamente lo único que pasa en sus vidas es tiempo. Y ¿qué hacen con su tiempo libre? Cine, playa, salir a tomar algo o a cenar... Básicamente hacer las mismas cosas que ya han hecho antes en los mismos sitios en los que ya han estado y con la misma gente a la que ya conocen. Yo sinceramente no sirvo para esto: si un día me miro al espejo y descubro que soy un tipo de persona como la que describe este párrafo tendré que aceptar que tengo un problema, o lo tendré el día de mañana cuando mire atrás y no vea más que cine, playa o copas. Si se da el caso tendré que hacer algo: no sé qué, pero algo.

Esta reflexión es dura y (en general) la gente que tengo a mi alrededor es demasiado débil para asumirla positivamente, por eso suelo preferir seguir la broma a ponerles el espejo delante para que analicen de verdad lo que están diciendo. Quizá un buen amigo se tomaría la molestia de discutir sobre el asunto, yo como soy un freak descorazonado y todo me da igual como mucho la próxima vez que alguien que me importa me venga con ese rollo le daré el link a este post por si le puede ayudar a reflexionar y quizá a mejorar si es que quiere. Que cada uno haga lo que quiera, yo seguiré "aburriéndome" y el año que viene espero hacer una lista de proyectos, novedades y mejoras tanto o más larga que la de hoy.

(Link a la segunda parte de este post)