Carrera de periodismo: 4 años (actualizado)

Espacio dedicado a un caso de violencia hombre-mujer (dibujo dramático incluido) vs espacio dedicado a un asesinato de mujer a hombre:


(Visto en elmundo.es, que sigue cuesta abajo y sin frenos)

Detallito a detallito, gotita diaria a gotita diaria hoy en un periódico y mañana en una serie de televisión y pasado en un anuncio, es como se manipula a una sociedad de "borregos y borregas". De todas formas ya es sorprendente siquiera que mencionen aunque sea en dos palabras lo del asesinato al hombre, porque en la mayoría de los casos ni siquiera se dice como hemos comprobado ya por aquí alguna vez.

Esto me recuerda a otra noticia reciente que también da que pensar:


(La noticia completa aquí)

Chocante, ¿verdad? Pues atención al detallito:


Ooops. ¿Apostamos algo a que esto no lo verán en la apertura de los informativos ni aparecerá en ningún medio de masas? Hace tiempo estuve escuchando una entrevista -en un medio muy pequeño, claro- en la que se explicaba la relación estadística directa entre casos de suicidio masculino y hombres que habían pasado por procesos de divorcio en los que se les había aplastado judicialmente (les quitaban la casa -pero la seguían pagando-, tenían que pagar pensiones imposibles para sus ingresos, les negaban la custodia compartida por defecto, les metían en prisión directamente si había denuncia de maltrato aunque luego se demostrara que habían sido falsas, y un largo etcétera). Pero claro, eso tampoco lo verán por ninguna parte: total, ¿quién necesita información si puedes tener propaganda?

Actualización: la otra violencia.