Los gatos son los amos del Universo

Es ya de noche y me tengo que ir a dormir porque mañana me doy un madrugón para pasarme todo el día liado con obligaciones diversas. Hoy me he levantado a las 6:20 de la mañana y me he pasado exactamente 11 horas y cuarto haciendo esto:


Tenía una tarea de programación de cuatro ejercicios, de los cuales en todo este chorro de horas que he estado trabajando delante del ordenador he conseguido hacer completos tres. El cuarto lo tengo escrito y casi casi casi casi resuelto salvo por un algún detallito que me estropea el cálculo, y que no he conseguido encontrar a pesar de haber hecho y rehecho el código entero varias veces y de haber repasado hasta el último conteo. Después de horas acordándome de la madre que parió al que inventó los ordenadores, de que tuviera dolor de cabeza, de ojos, de cuello, de hombros y hasta de manos hasta que la concentración me hizo olvidar el dolor, he decidido irme ya a la cama y mañana volveré a intentarlo si tengo algo de tiempo.

Ayer fue más o menos igual, estuve más de 13 horas con una tarea de otra asignatura ("Lenguajes de marcas") que al final sí conseguí acabar y enviar para calificación. El miércoles y jueves tengo exámenes, el jueves tengo otra tarea que entregar y la semana que viene me quedan -que yo sepa- dos exámenes más y otros trabajos pendientes cada uno que se las trae. Las vacaciones navideñas me las voy a pasar con tres cosas: 1) un libro de 300 páginas sobre "HTML5,CSS3 y Javascript"; 2) un manual de Java (el lenguaje de programación en el que está escrito el código que he puesto arriba); y 3) 21 ejercicios de programación como los 4 que he estado haciendo hoy y que seguro que serán un agujero negro de tiempo y de trabajo.

Y mientras tanto, mis gatos...