¡Se nos derriten los polos!


(Noticia completa aquí)

Serán los de fresa, porque resulta que ¡oh, sorpresa! No solo ahora hay más hielo que cuando Al Gore hizo su fantástica predicción (y sus feligreses se la creyeron), sino que estamos en récords históricos según las cifras de los servicios oficiales (aquí tienen varios ejemplos reseñados en español: uno, dos y tres).

¿Saben cuando alguien hablando del cambio climático y les pone una foto lacrimógena de un osito polar aislado en su pequeñito bloque flotando en el mar? Pues miren esta foto:


La he sacado de este artículo del Daily Mail (si hablan inglés vayan a ver el link, que tiene aplastantes imágenes comparativas por satélite): resulta que estos ositos tan monos están en una zona que es del doble del tamaño de Alaska, y que antes eran aguas abiertas y ahora es hielo sólido. Ooops. Ah, y encima resulta que encima cada vez hay más osos polares... Es que ya te tienes que reír, porque no han acertado una ni por casualidad.

El clima de la Tierra ha cambiado siempre desde que esta existe: ha habido épocas más frías y épocas más cálidas, y seguirá habiendo nuevos cambios (ahora parece que nos estamos acercando a una nueva miniglaciación, me alegro de vivir en Canarias). Otra cosa es que alguien se crea el gran fraude del calentamiento global por causas humanas: para eso, en lugar de tragarse lo que todo el mundo repite porque lo dicen otros que también lo dicen porque lo han oído a otros, si quieren estar informados y que nadie les siga tomando el pelo tómense un rato para escuchar directamente de su boca lo que algunos de los máximos expertos mundiales sobre el tema explican al respecto. Después de ver esto se tomarán las cosas de otra manera, ya verán.

(Por cierto, si aún se preguntan cómo es posible que semejante timo haya funcionado por tanto tiempo, aquí tienen un ejemplo de la respuesta).