La mejor serie de suspense que he visto en mucho tiempo

Ya saben que desde que empecé a estudiar de nuevo no tengo tiempo para nada, he tenido que renunciar a las cosas más básicas para cualquiera y especialmente en las últimas semanas la cosa se ha ido poniendo más difícil aún (y lo que me queda). Sin embargo he hecho una excepción para lo que les voy a recomendar hoy, empecé a ver la serie anime Boku dake ga Inai Machi esta Semana Santa una noche que no podía dormir pensando que solo sería un rato hasta que me entrara el sueño, y me la acabo de terminar robándole durante días tiempo al descanso para devorar el siguiente capítulo hasta el final.


No se dejen engañar porque sea de animación japonesa: este es un thriller para adultos, el guionista es un fuera de serie y esta serie no tiene nada que envidiarle a productos más conocidos y de calidad bestial como la primera temporada de True Detective por poner un ejemplo considerado "top" por la crítica internacional. No, no estoy exagerando.

La historia es puro thriller, aunque tiene un toque sobrenatural que es la chispa que inicia la acción. El protagonista (un donnadie perdedor) vive una vida gris y anónima excepto porque tiene un don que solo conoce él: de vez en cuando, ante situaciones de catástrofe, sin poder explicarlo vuelve atrás brevemente en el tiempo y tiene la oportunidad de cambiar cosas para evitar los hechos y salvar a sus víctimas. Aparte de esto todo lo demás es suspense, un duelo invisible entre el protagonista y un asesino en serie, la desesperación de este tipo por salvar vidas, y a la vez su crecimiento personal con la experiencia (en general los personajes están muy bien construidos).

Es mejor que no les cuente más. Yo estaba viendo el primer capítulo ya bostezando, cuando de repente llegó el inesperado final y dije: "¡whao!". Y a partir de ahí me he ido todos los días un rato más tarde a dormir para saber cómo continuaba la trama. Tampoco puedo contarles qué cosas me han gustado más y cuáles menos, pero sí que en general le doy una nota de 8,5 sobre 10. Son solo 12 episodios de 20 minutitos cada uno (en el último hay escena post-créditos), si se animan a conocer algo diferente creo que les gustará.

(Link a la serie, pueden hacer click en cada capítulo y tienen varias opciones para verlo)