Algunos links buenos

Me quedan tres semanas de clases, trabajos y exámenes finales, el lunes tengo el más delicado de todos (de programación) y además he empezado uno de dos cursos de diseño de aplicaciones en teléfonos Android que me tendrán ocupado a tope la mitad del verano. La otra mitad me la pasaré machacándome java (lenguaje de programación) que creo que será ultrameganecesario para conseguir mi objetivo máximo para el año que viene: sufrir menos que este primero. Lo he pasado realmente mal, la verdad; voy a conseguir buenas notas a base de haberme quemado las pestañas destripando código, pero si es posible en los próximos cursos quiero ir con al menos un poquito de preparación previa para no ir siempre ahogado detrás de los profesores y poder disfrutar de los estudios un poco más.

Así que antes de lanzarme en la recta final aprovecho para airear un poco el archivo con algunos links variados y espero que interesantes:


- Ahora que llega el verano (en el hemisferio Norte, si son del Sur consuélense un poco con este link) qué mejor momento para recomendarles esta interesante recopilación de fotos de playas desde el aire.

- Y siguiendo con las vistas desde arriba aprovecho y les cuelo este otro enlace sobre mapas que pueden cambiar su perspectiva sobre el mundo.

- Ya saben que la decoración me gusta mucho, pero más que nada por ser parte de algo que me gusta más que es la imagen y el lenguaje gráfico. Todo lo que sea ordenación visual de la información me parece extraordinariamente atractivo, desde el diseño de un logo o un mueble hasta por ejemplo cuestiones de jardinería como esta: flores y plantas negras.

- Preferencias masculinas y femeninas sobre lo que se considera la edad más atractiva: para cada momento de su vida se muestra lo que tanto hombres (derecha) como mujeres (izquierda) creen que es la edad en la que los miembros del otro sexo son más atractivos. Las imágenes se comentan solas.

- La idea de Villa Demencia es ge-nial.

- Tres links sobre empleo: el primero es para todos, cómo hacer el currículum perfecto en tres lugares del mundo distintos; el segundo también es internacional, plataformas para freelancers; y el tercero ya solo para residentes en España, cooperativas de trabajo asociado para facturar sin ser autónomo. Ojo que este último puede ser una supersolución para muchos.

- Además de que la historia de Jill Watson es interesante en sí misma, si pensamos en las implicaciones que todo esto va a tener en la educación del futuro (y por tanto en toda la vida del futuro) ya hablamos de algo serio.

- Y aprovecho la mención a la educación para hacerles dos excelentes recomendaciones de cursos online, gratis y en español que empiezan estos días y que son tan interesantes como productivos: el primero se llama "Cómo autoconstruir tu vivienda" y me parece fantástico; y el segundo se lo recomiendo especialmente porque es una manera ultramegafácil de empezar a programar y porque encima está orientado a hacerse ya en la práctica una aplicación para el móvil. Se llama "Introducción al desarrollo de apps Android para no-informáticos": como dice el título el nivel es básico-básico-básico (los que yo estoy haciendo son ya "pro" y por eso no se los he referenciado, pero este se lo he incluido aquí justamente porque es para gente que no sabe nada de nada) y tal como lo tienen planteado la curva de aprendizaje es muuuuy suave y en unas semanas pueden tener instalada en su teléfono su primera app. Y si les pica el gusanillo con este primer logro ¿quién sabe si luego no querrán ir a por más?