Piénsalo


Cuando mi hermano se casó estaba hablando con la feliz pareja y le dije a ella: "ahora ya puedes denunciarlo por maltrato y hacer que te mantenga por la cara el resto de tu vida"; se echaron a reír y me respondió "sí, estoy esperando a que volvamos de la luna de miel para poner la demanda". El chiste en cualquier país civilizado no tendría ningún sentido, pero en España sí; solo con decir esto ya no hace falta más.

Mis amigos amigas suelen molestarse cuando recomiendo a los solteros españoles que no caigan en la trampa de tener pareja: no sé cómo andarán las leyes en otros países, pero aquí básicamente lo que haces si eres hombre y tienes una relación estable en cualquiera de los tres niveles de riesgo: nivel 1 (dificultad media) --> pareja de hecho, nivel 2 (dificultad chunga) --> matrimonio, nivel 3 (dificultad "ahora sí que estás pillado") --> hijos, es poner tu futuro en manos de la buena voluntad de la mujer con la que estás. Si te sale una buena persona estupendo (todo el mundo cree que su pareja es buena persona al principio), si te quiere amargar la vida te sacará la sangre (tres casos reales que conozco personalmente a cual peor) o podrás incluso llegar a estar entre rejas (otro caso real que conozco personalmente) aunque se demuestre luego que la denuncia era falsa... Y por supuesto a ella jamás le pase nada por eso.

Me he acordado de la vieja foto de arriba, que publiqué hace tiempo, cuando he visto esta noticia:


(Noticia aquí)

Sin meterme ahora en que esta sentencia sea justa o sea injusta, lo que está ultramegaclaro es que si eres un hombre español y te gusta alguien más te vale pensártelo dos veces antes de tomar alguna decisión con el corazón que puedas pagar dolorosamente el resto de tu vida. Reflexiona bien, si no es suficiente date una ducha helada a ver si se te baja la temperatura y puedes empezar a pensar con la cabeza, y si aún no basta y sigues empeñado en seguir adelante emigra a un país civilizado donde haya una Justicia civilizada, con o sin ella.

Tengo un par de amigos que se han casado últimamente y -como todo el mundo al principio- piensan que su pareja es una buena persona; yo les deseo toda la suerte del mundo porque al fin y al cabo lo que están haciendo es tirar una moneda al aire y más les vale que les salga cara, aunque por mi parte me parece una estupidez mayúscula ponerte un grillete en el tobillo y darle a otra persona el poder de destruir tu vida simplemente por supuestas ventajas tan chorra como "es que así los papeleos para todo son más fáciles", "tenemos beneficios fiscales" y demás disparates. Pero cuando los dioses quieren destruir a alguien primero le vuelven ciego...