Re: AYÚDAME POR FAVOR

Esta es la respuesta que acabo de enviar a uno de mis lectores, que me escribe -como me pasa varias veces al día todos los días desde que escribí "Lo que nadie te dice"- para contarme "su historia" y pedirme "ayuda" porque no sabe qué hacer en su situación.

Hola XXX, claramente te estás equivocando de persona: si repasas cualquiera de mis entradas o comentarios yo jamás le digo a nadie qué hacer con sus problemas, ni hago ninguna recomendación o sugerencia sobre qué hacer en situaciones concretas, ni interfiero ni lo más mínimo con las responsabilidades de los demás sobre sus propias vidas. Sea lo que sea lo que a uno le esté pasando en un determinado momento hay algo infinitamente más importante y que está por encima de todo lo demás: ser una persona madura y única responsable de sus decisiones. Mientras no seas capaz de afrontar cualquier encrucijada de tu vida por ti mismo y necesites que otros te lleven de la mano y decidan por ti lo que debes hacer, o mientras te sientas bloqueado porque no te atreves a actuar porque no eres capaz de afrontar las consecuencias -buenas o malas- que puedan resultar de tus actos, efectivamente tienes un problema pero no es el que crees.

Suerte, saludos -Mandelrot-

Todo lo que necesitas para salir del hoyo en el que estás lo tienes en el post (y de manera más detallada en el libro, pero la idea viene a ser la misma) y no hay absolutamente nada que decir que no sepas ya. Deja de regodearte en la miseria, deja de restregarte el barro por la cara y deja de darle vueltas a lo que dijo, lo que hizo, lo que dijiste, lo que pensaste, y todo lo demás. Olvídate de todo lo que haya pasado hasta ya mismo y ponte a trabajar desde cero, no hay más; cada minuto que lo retrases es un minuto más tarde que vas a llegar a volver a ser feliz.