Dos historias de fantasmas

Ya les he contado algunas veces que para ser capaz de dormir por las noches suelo recurrir al truco de ver algo que me baje las revoluciones mentales antes de meterme en la cama: si tengo algún documental sobre algo relativo a la ciencia opto por eso, si no una de mis alternativas favoritas son los anime porque duran poco (20 minutos).

Pues bien, ahora estoy con una serie PRECIOSA, y quiero compartir concretamente estos dos capítulos con ustedes porque son los que más me han gustado hasta ahora.


El argumento general es este: hay un chico que puede ver youkais (un tipo de fantasmas) que hereda un "libro mágico" de su abuela, y en ese libro están los nombres de muchos fantasmas que ella conoció. El propietario del libro "posee" a esos fantasmas, pero el protagonista -Natsume- en lugar de esclavizarlos ha decidido dejarlos libres devolviéndoles sus nombres con un ritual que existe para eso. En la serie Natsume va liberando youkai, acompañado por un gato-youkai (que se puede transformar en un bicho más grande) con el que tiene un trato para protegerle. Mientras se va relacionando con ellos el chico, que al principio no quería ni oír hablar de los youkai, se va encariñando con ellos...

La serie en sí en principio se nota que no tiene muchas pretensiones, pero es muy buena: además tiene momentos de enorme belleza, a mí me gusta especialmente cuando aparecen espíritus que tienen esa discreta y delicada elegancia que uno relaciona con algunos aspectos de la cultura japonesa. Y no quiero decirles mucho más para que ustedes saquen sus conclusiones:

Actualización: parece que la inserción de los vídeos está dando algún problema, así que aquí tienen los dos links a otra página donde pueden verlos (si les sale publicidad ciérrenla y luego pueden simplemente dar al botón de play para ver cada uno).

Link para ver el primer vídeo, por cierto el que más me gusta a mí.

Link para ver el segundo, que es otra belleza.

(Si estas dos muestras les han gustado tienen la serie completa aquí, para que la puedan disfrutar tanto como yo)