España


(No es coña, tienen la información completa aquí).

Imagínense que en un país del Primer Mundo cualquiera un juez decano (que además es el único encargado en su zona de juzgar específicamente los casos de robo) llamara cerdos a los negros, y dijera públicamente "el negro es un cerdo que no cree en la propiedad privada ni en la inviolabilidad del domicilio", y también "que un negro le diga a un blanco que su derecho de propiedad no vale para nada es robar". Si ustedes fueran negros, esta mañana hubieran discutido con su vecino (blanco) con el que se llevan mal y además quiere quedarse con su plaza de garaje, y después de la discusión se encontraran con que el vecino les ha puesto una denuncia por robo -que va a juzgar el tipo este-, ¿qué pensarían?

En realidad el ejemplo sería imposible porque, en un país civilizado, democrático y normal, si un juez hiciera declaraciones públicas insinuando algo siquiera remotamente parecido a esto no solo estaría en la calle instantáneamente sino que probablemente sería procesado; y además se revisarían sus sentencias anteriores ante la sospecha -lógica- de que habría prevaricado destrozándole la vida a muchos negros inocentes. Ay, esperen que acabo de darme cuenta de que he escrito "civilizado", "democrático" y "normal" y me ha dado la risa...

(Dedicado con cariño a mis amigos extranjeros que no se acaban de creer -simplemente porque no les cabe en la cabeza- que España ni es Europa, ni es una democracia, ni siquiera es un país occidental homologable. Angelicos...)