Recomendables... o no: amplificador wifi

En este caso sí, porque hoy ayer recibí (ha tardado quince días desde que lo compré en China, aunque curiosamente el paquete me vino a casa de Holanda) y después de haberlo tenido en el trabajo puedo decir que va ultramegasuperperfecto. Se trata de un repetidor/amplificador wifi, para robarle Internet al vecino esos sitios en los que la señal llega débil y lenta. Les cuento:


Este es el chisme en cuestión, un poco más grande que un pendrive estándar. Hace unas tres semanas leí una primera noticia sobre él y, ya que el precio es nada (7 eurillos) y que husmeando por ahí en foros tenía buenos comentarios, me dije que valía la pena probar. En uno de mis trabajos hay una parte donde no tengo buena señal y pensé que si de verdad funcionaba tan bien sería ideal... Lo compré y me ha tardado mucho menos de lo que pensaba. Si quieres lo puedes conectar por usb a un ordenador, pero yo lo tengo puesto directamente en un enchufe usando el adaptador que saqué de un viejo móvil.


Pros: donde antes no alcanzaba la wifi o si en algún momento pillaba un poco iba lentísima, ahora va al máximo de señal y como un tiro. Y vamos, por este precio es ya la repera.

Contras: hay dos. La primera es que ¡sorpréndanse! para poder usarlo lo primero que tienes que hacer es irte a la web de Xiaomi y registrarte abriéndote una cuenta de usuario. Esto vale no solo para el repetidor wifi sino para otros productos "inteligentes" de la marca: o sea, me compro por ejemplo una bombilla y no la puedo usar hasta que los señores de Xiaomi me lo permitan. Señores de Xiaomi, ¿han despedido ya al idiota que tuvo esta idea y la van a corregir, o es que los idiotas son todos ustedes? Porque seguro que no soy el único que se va a pensar dos veces volver a comprar algo de su marca. Por supuesto no les di mi email de verdad ni le recomiendo a nadie que lo haga, alguna dirección que no usen o que -como yo- tengan para estas cosas de spam y listos.

Y la otra es que, si usas un router que no sea Xiaomi la instalación puede darte muchos quebraderos de cabeza (yo estuve horas hasta que pude hacerlo, entre otras cosas porque hay partes esenciales de la app que te tienes que bajar para configurarlo desde el móvil que solo están en en chino). Señores de Xiaomi, ¿tan difícil es para una empresa que factura millones de dólares pagarle a un traductor cuatro perras para que les traduzca todo su software (al menos al inglés, oiga, que no es tan difícil), o es que de verdad son tan idiotas como parece? En fin, después de muchas vueltas y revueltas descubrí aquí que la clave del asunto es que cuando abres por primera vez la app tienes que decirle que estás en la China continental (confirmado: idiotas) y entonces, aunque todo siga en chino, simplemente siguiendo las fotos del post ya no hay problemas y todo va lanzado.

En resumen: el producto en sí es muy bueno y totalmente recomendable, sobre todo por su precio y a pesar de los idiotas que se empeñan en ponérselo difícil a sus clientes.