Refugees welcome

Hace un rato mientras trabajaba tenía de fondo el podcast de un programa en el que salía uno de mis periodistas favoritos (se llama Luis del Pino, alguna vez lo he citado por aquí) cuando he interrumpido mis tareas porque ha empezado esta parte que me ha hecho prestarle toda mi atención:



(Link a la tertulia completa)

Me he quedado estupefacto con esto de que el 80% de las violaciones están perpetradas por refugiados (en realidad es por "inmigrantes recién llegados", que incluye a refugiados y a otros) porque el dato es tan bestial que ya solo por esto sería suficiente para tomar medidas ultraurgentes y cerrar instantáneamente las puertas hasta que todo esto se aclare. Si a los políticos les importaran algo los derechos de las mujeres, claro, que evidentemente no es así.

Así que lo siguiente que he hecho, aún sin salir de mi asombro, es irme a ver el vídeo del inmigrante bosnio en Suecia que es mencionado durante la conversación. Si hablan inglés se lo recomiendo, no tiene desperdicio.

Yo soy súper favorable a los movimientos de personas por todo el mundo, creo en los beneficios de una cultura global humana y si fuera por mí las fronteras no existirían como pasaba hace algunos siglos. Ahora bien, un país no es solo un lugar: los servicios públicos que se ofrecen a los ciudadanos les pertenecen a ellos, las calles están asfaltadas porque las han pagado ellos, la prosperidad, seguridad y estabilidad que hay allí se ha conseguido porque ellos la han costeado (con educación, hospitales, policías o con lo que sea), y así todo lo demás. El país pertenece a quienes lo han construido. Si yo quiero entrar en la casa de otro será con sus reglas, si quiero disfrutar de todas esas cosas que ya existen en la casa de los otros (porque ellos las han estado mientras que yo ya me lo encuentro todo puesto) a lo mejor no me va a salir gratis total, y por supuesto el propietario de un sitio al que yo quiero entrar tiene todo el derecho del mundo a concederme el privilegio de hacerlo o no.

Lo de que los refugiados tienen "derecho" a ser acogidos en otros países traducido al cristiano quiere decir que los dueños de esos países tienen la "obligación" de acogerlos. Por supuesto en muchos sitios se dan tragedias espantosas que no son aceptables para nadie en su sano juicio, pero una cosa es que todos admitamos que hay gente en gravísimos problemas y otra que nosotros seamos responsables obligatorios de solucionar los problemas de los demás. Como a la vecina del quinto su marido le pega y a lo mejor cualquier día la mata, tú estás obligado a acogerla en tu casa porque es "su derecho" y además estás obligado a poner un plato más en la mesa, comprarle ropa y pagarle el médico. Es más: si a la señora le gusta escuchar reaguettón a todo volumen a las 3 de la mañana tú no puedes exigirle que renuncie a ello porque "es su cultura" y no tiene por qué adaptarse a las reglas de su nueva casa ni respetar tu estúpida costumbre de descansar por las noches.

Así que ya sabes: vete despejando una habitación y apartando una parte de tu salario, y por supuesto ni se te ocurra negarte exigiendo un derecho a decir "no" que desde luego no tienes. Fascista sin corazón.