Algunos links buenos

Antes de que se me vuelvan a acumular un montón de links y tenga que sacar la podadora, y ya que siendo lunes imagino que estarán ocupados con otras cosas y tampoco podrán dedicarle tanto tiempo, les dejo esta vez una lista de recomendaciones corta aunque con algunos contenidos bastante interesantes:


- Empiezo por esta serie de piezas de cerámica que me ha parecido simplemente bella, o mejor dicho bellamente simple.

- Ambientar una película lleva detrás de las cámaras (y antes de empezar a rodar) un trabajo y una preparación que pueden llegar a ser inmensas; para hacer las cosas de manera lo más eficiente posible hay que tener detrás una industria de respaldo que facilite la creación de esos entornos creíbles, y parte de esa estructura son los recursos de atrezzo. Vean este curioso ejemplo de lo que digo.

- También son recursos, pero en este caso digitales: me ha encantado este buscador de imágenes gratis para nuestros proyectos multimedia.

- Y ya lo que me ha parecido especialmente interesante y útil es esto de tener tu propio ordenador en la red. Hay otros servicios muy eficientes que te permiten acceder a tu información desde cualquier sitio, pero la forma en que está planteada esta idea -incluyendo el espacio gratis de disco que te dan- creo que resultará cómoda y muy práctica para muchos usuarios.

- Con mucha de la gente a la que sigo en la red no estoy de acuerdo en nada, pero sus puntos de vista siempre me resultan enriquecedores aunque solo sea para contrastar sus argumentos con los míos. Uno de mis analistas politicoeconómicos favoritos, que pertenece a ese grupo, sacó hace poco un artículo súper interesante sobre lo que está haciendo Trump con Alemania que me dio mucho en que pensar y que me animó a buscar más información sobre el tema (tema que tiene mucha tela que cortar, por cierto). No había visto el asunto desde esa perspectiva y esta reflexión me ha abierto nuevos ámbitos que investigar, está claro que el mundo gira movido por fuerzas invisibles.

- Llegamos a una maravilla. El gif animado de más arriba es parte del trabajo de Toyoi Yuuta, un artista que con sus imágenes vivas retrata la cotidianeidad de Japón en 8 bits. Me ha cautivado y ya estoy suscrito a su página, y de paso aprovecho desde aquí para recomendársela especialmente a Yeray al que creo que también le va a gustar.

- Esto me lleva directamente a otra curiosidad sobre la vida japonesa, que es con la que les dejo hoy: la experiencia de un hotel-cápsula en Japón. Otro planeta.