Ya les había contado que estoy sacando ratos sueltos de mis trabajos para hacerme un superexperto en las cosas que voy a necesitar para mi proyecto de software de este verano. Las dos cosas que estoy estudiando me encantan (se llaman "Javascript" y "Angular 2") y después de todo lo que he estado aprendiendo estos dos primeros años he decidido que esto es lo que me interesa y en lo que me quiero especializar, y ahora mismo todo lo demás me sobra excepto porque quiero tener el papelito que pone "Diploma" y que ya estoy acercándome a conseguir.
Mi idea es exprimir todo el tiempo que pueda de aquí a verano para aprender lo que necesito, y ocupar las vacaciones escolares -que no laborales- en crear esta primera herramienta; y luego tengo otras dos ideas en la recámara para completar una "trilogía de software" que sería la culminación de esta etapa de mi vida. Globalmente las tres cosas son una auténtica pasada y si las pudiera hacer sería algo realmente extraordinario... pero después de pensarlo mucho he decidido que por muy genial que sea todo esto no quiero estancarme en mi vida, y me he puesto un límite de tiempo (primavera de 2019) para ir lo más lejos que pueda y después cruzar la siguiente esfera y seguir mi camino sin mirar atrás dejando lo que tenga como esté. Estoy disfrutando increíblemente del mundo del desarrollo de software y creo que estar haciendo estos estudios es de lo mejor que me ha pasado jamás, pero quiero hacer otras cosas en la vida: escribir nuevas historias, volver a trabajar en el dibujo para publicar cómics, crear tutoriales y cursos que tengo en la cabeza, probar la animación y las historias interactivas en forma de videojuego, y un larguísimo etcétera que sigue creciendo cada día. Por muy maravilloso que sea no existe un tesoro lo suficientemente grande para hacer que mi viaje se detenga por mucho tiempo más.
En fin, mientras sigo disfrutando temporalmente de este bonito pozo de arenas movedizas, aún rasco tiempo aquí y allá para compartir cosas interesantes con mis lectores. A ver qué les parece la lista de hoy:
- Esta belleza de la foto es parte de una espectacular galería microscópica altamente recomendable.
- Como también lo es esta deliciosa curiosidad: cómo abrir un libro nuevo.
- ¿He dicho "deliciosa"? Tartar de salmón con base de aguacate. Se me rizan las pestañas solo de pensarlo.
- Otra maravilla: canales de drenaje en Japón.
- Esta información sobre el uso de cajeros automáticos es de esas cosas que crees que a ti no te afecta hasta que te afecta, así que échenle un vistazo.
- Y si lo anterior era una utilidad de servicio público esto de ahora lo es también... en teoría. Porque la nueva pirámide alimenticia es un disparate. Yo lo veo clarísimo: como decía el gran Gila, "alguien ha sobornado a alguien, y no quiero señalar...".
- Voy a acabar con un asunto de política internacional, tema que suelo tratar poco por el blog pero que en este caso (y ya que nos están intentando manipular a lo bestia en estos días con lo que está pasando ahora mismo) creo que vale la pena. Se trata del rollo del terrorismo islámico internacional, en el que hay algunos hechos espectacularmente aplastantes que muchos no saben. Les recomiendo escuchar muy atentamente el audio del link desde el principio hasta el minuto 20:30 (luego ya se pasa a otros asuntos), se van a sorprender.