Balance de Semana Santa


Justo a tiempo he conseguido acabar el último de los cursos que quería completar en estos días de "vacaciones" (yo he tenido que trabajar extra toda la semana y además hacer tareas de clase que tenía marcadas). Ha sido una auténtica paliza, pero estoy supercontento porque lo que he aprendido es increíble -y divertidísimo- y esto me abre la puerta al plan que tengo en la cabeza para los próximos meses. Lo que toca ahora es: de aquí a fin de curso pasarme mi tiempo libre estudiando las herramientas más avanzadas que son las que específicamente voy a usar en mi proyecto de fin de estudios (esto ha sido la base previa nada más, para poder digerir lo otro que será lo bueno de verdad), y luego en verano cuando no esté trabajando espero estar programando. ¿Seré capaz de presentarles mi primera app antes del inicio de las clases en otoño? Yo le echaré al asunto toda mi disciplina y paciencia, y veremos qué pasa.

Pero ya que estamos aprovecho para recomendarles muy muy muy encarecidamente los dos primeros cursos de la lista, de JavaScript: son demasiado básicos para alguien que ya sabe -yo los he hecho a propósito desde cero porque no tenía ni idea de este lenguaje, aunque en realidad me los podía haber saltado y no me habría perdido gran cosa-, pero les aseguro que no he visto nada mejor para iniciarse en lo que es la programación en general y JavaScript en particular (pero les servirá para cualquier otro lenguaje que quieran aprender después). El primero empieza desde nivel ultramegabásico pero cuando te das cuenta estás ya manejando conceptos serios, y el segundo igual: en realidad ambos son versiones del mismo contenido y si los hacen los dos verán que mucho se repite, pero son tan fáciles, tan didácticos y "entran" tan bien que en mi opinión vale la pena hacerlos los dos para consolidar conocimientos y porque nunca te aburres.

En general el sistema de cursos de CodecAcademy me ha encantado, lo recomiendan por todas partes y no es para menos. Ah, ¿que no hablan inglés o lo quieren aún más fácil? No hay problema, está en español. ¿Cuál es tu excusa?