Algunos links buenos

La lista de recomendaciones de hoy es menos llamativa que otras veces, pero es que últimamente puedo dedicarle poco al blog porque en el tiempo que me deja libre el trabajo estoy dedicándome en cuerpo y alma a lo que estoy aprendiendo de programación.

Estoy viendo unas cosas increíbles, la verdad. Mi objetivo de aquí a final de curso es convertirme en un desarrollador "MEAN stack" completo: esas cuatro letras mayúsculas significan cuatro tecnologías de las cuales yo ya prácticamente controlo tres (me queda solamente terminar con la parte de encriptación y seguridad de la N), y con ellas ya puedo hacer toda la parte de back-end de cualquier proyecto; y a partir de ahí me dedicaré a la cuarta, que me permitirá trabajar también la parte encargada de interactuar con el usuario (web, móvil o escritorio). Mi paciencia y disciplina son infinitas y no tengo ninguna presión, veremos cómo salen las cosas.

Mientras tanto acabo el fin de semana desconectando de tanto estudio y haciendo un repaso a algunos enlaces que les tenía guardados:


- Ya que les contaba antes lo que estoy aprendiendo, resulta que he visto una posibilidad online para estudiar lo mismo que yo (mi caso es el "multiplataforma", tienen también el otro ciclo "web) aunque, eso sí, cuesta una pasta. Ojo, el camino que estoy siguiendo ahora no es parte de lo que me enseñan en clase (eso ha sido la base que me ha resultado necesaria para empezar, pero toda mi formación en JavaScript y MEAN la estoy obteniendo por mi cuenta en Internet).

- Quizá ya hayan visto por ahí el caso de la transformación de un desierto en bosque gracias a las cáscaras de naranja, pero si se lo perdieron aquí lo tienen.

- Sé que nadie va a hacer caso de esto y como consecuencia de ello muchos "amigos informáticos" van a tener que seguir limpiando todo tipo de basura descargada de Internet por la negligencia de los usuarios, pero en fin... Cómo asegurarte de que una descarga es segura antes de hacerla.

- La caída de Suecia. Las declaraciones literales de las personas mencionadas en el artículo hacen innecesarios los comentarios.

- Ya había visto cosas de estas hace tiempo, pero me he vuelto a reír con la genialidad que tienen los narradores de fútbol argentinos para insultar...

- ... Y también he soltado carcajadas en algunos momentos de esta otra narración, en este caso de Loulogio, sobre una fantástica película india que después de escuchar su argumento dan ganas de no perderse. Les he dejado el link en el minuto 4 del vídeo que es donde empieza a hablar de ella y, aunque es bastante largo, en algunos momentos es totalmente descacharrante (al final cuando empieza a comentar que hay una secuela ya se me han saltado las lágrimas). No sé qué se fuman los guionistas de Bollywood pero yo también quiero.