Algunos links buenos

Hoy tengo una lista de recomendaciones que tiene algunas cosas muy interesantes, pero que como ha venido ocurriendo últimamente no es ni muy larga ni muy variada. La razón es que entre el trabajo y mis otras ocupaciones no doy para más y apenas tengo tiempo para dedicar al blog, y además ahora este último curso (menos mal) de mis estudios de desarrollo de software me quitan también un significativo trozo de mi tiempo disponible.

Esto de mis estudios es como cuando te casas con una pareja atractiva, inteligente, atenta y cariñosa y que te aporta cosas extremadamente interesantes que te enriquecen como persona... y al cabo de unos años la tienes tirada en el sofá con 30 kilos más, viendo la tele y rascándose el sobaco peludo con la misma mano con la que se acaba de sacar un moco y lo ha pegado debajo del asiento mientras con la otra sostiene el trozo de pizza que le gotea sobre el barrigón cervecero; además los domingos, que es cuando tú puedes ocuparte de esa novela que quieres escribir, se planta toda su familia en tu casa a pasar el día y te encuentras con el cuñado gorrón, la tía borracha y los sobrinos maleducados y chillones amargándote el día y lastrando tu progreso personal. Así que ves a esa masa de grasa con manchas de queso fundido sobre la camiseta de propaganda del supermercado repanchingada en el sillón y piensas "qué ganas tengo de darte una patada en el culo"... Pero claro, los médicos te han dicho que le queda solo un año más de vida y cuando lo meditas en frío te das cuenta de que ya a estas alturas divorciarte te va a causar un montón de problemas y que te vale más esperar a que se muera de una vez y cobrar la herencia. Sustituyan "herencia" por "diploma" y entenderán mi situación: les debo mucho a mis profesores que me ayudaron a iniciarme en este interesante mundo, pero ahora mismo todo esto me quita (mucho) más de lo que me da.

En fin, no me queda más remedio que aceptar que una parte de mi valioso tiempo disponible se me va en mierdas que no me interesan nada y que no me van a servir para nada (no se lo van a creer, pero el año pasado tuve una asignatura en la que saqué un 9 sobre 10 y ahora mismo no recuerdo ni sobre qué iba ni mucho menos qué temas concretos "aprendimos") simplemente porque tengo que esperar a que se muera la vaca peluda que tengo eructando en el sofá para cobrar la herencia. Mientras tanto soporto con paciencia al cuñado imbécil y a los niños gamberros y cuando puedo saco tiempo para avanzar en mis proyectos de software, con los que les digo ya que estoy teniendo resultados espectaculares. La cosa tardará pero no me voy a rendir.

Al lío. Ya les digo que hoy no encontrarán muchas cosas para gustos variados, pero hay perlas que tienen su interés:


- Hace poco leí que un colectivo de payasos se había quejado porque la película "It" dañaba la imagen del gremio. No sé qué dirán de esta galería de portadas de discos de payasos, a mí se me ha aflojado el estómago solo de verlas.

- Atención a este experimento sobre la importancia de lavarse bien las manos, que habla por sí solo.

- Como también es bastante elocuente (más bien diría yo aplastante) esta comparación entre Italia y Nueva Zelanda. No voy a decirles más, ustedes echen un vistazo y saquen sus conclusiones.

- Ya les he contado varias veces que me encanta el arte pixelado, y además cuando era joven pasé maravillosos ratos jugando a aventuras gráficas del tipo "point and click" que hoy día nadie duda de que son auténticas joyas inmortales. Pues bien, a los que hablen inglés les dejo el enlace a esta marravilla visual que es Midnight Scenes: The Highway, un minijuego gratuito descargable que se completa en 10 minutitos y que vale la pena aunque sea por disfrutar de lo extraordinariamente bien que está hecho. Solo con ver el trailer se nota claramente que aquí hay muchísimo talento.

 - Y también para los que hablen inglés -o japonés-: hace ya tiempo les traje un vídeo sobre un hombre que llevaba veintipico años sin dirigirle la palabra a su mujer (aunque ella sí le hablaba, pero él jamás respondía aunque sí se comunicaba con sus hijos normalmente). Pues bien, aquí tienen la versión extendida: preparen el pañuelo porque es emocionante.

- Por último aquí les dejo un interesante vídeo sobre viajes, el primero de los cuales se hace a la (para mí especial) isla de Lanzarote. Me gusta porque habla de lo que es en realidad: un paisaje espectacular y único, pero también un destino turístico totalmente industrializado que hay que aceptar que ya es parte inseparable de la vida local. En cualquier caso la Naturaleza en Lanzarote es tan increíble y tan diferente a lo que uno suele ver que vale la pena conocerla, de todas formas vean el documental y piensen que ninguna imagen en una pantalla hace ni remotamente justicia a lo que es la realidad.