Algunos links buenos

Estos días he tenido vacaciones en el trabajo pero la verdad no he podido dedicarle mucho tiempo al blog, porque era una oportunidad fantástica para dar un salto en mis proyectos de software (ya verán, aún queda mucho pero sobre todo uno de ellos les va a encantar) y también para estudiar algunas cosas interesantes que tenía aparcadas hasta que se presentara la ocasión. Así que la lista de hoy es como últimamente muy corta, pero ya verán que tiene algunas recomendaciones interesantes:


- Dicen que "a la vejez, viruelas": esta abuela japonesa de 89 años por lo visto recientemente ha descubierto que tenía dos pasiones, una de ellas la fotografía y la otra... Bueno, mejor véanlo ustedes mismos.

- ¿Saben ese hechizo mágico que podía conseguirlo todo? "Abracadabra, pata de cabra"... Pues todo no sé, pero para mí las palabras mágicas que al menos lo que sí hacen es abrir las puertas del Paraíso son "plátano con crema de avellanas".

- Si a uno le dicen de primeras que hay un vídeo absolutamente genial en el que durante más de una hora dos tipos están discutiendo si en matemáticas debería usarse la constante pi (como se ha hecho siempre) o la constante tau, lo normal es levantar una ceja con incredulidad. Si te dicen que uno de esos dos tipos es Jaime Altozano ya empiezas a pensar que a lo mejor algo interesante puede haber ahí... Y si ya si lo empiezas a ver estás atrapado. Qué maravilla.  Por cierto, como sé que hay muchos profesores que siguen esta sección, yo ya se lo he mandado a una amiga que es profesora de matemáticas y creo que especialmente estos de sus compañeros deberían verlo.

- Posiblemente ya lo hayan visto en algún sitio porque se ha hecho famoso, pero siendo también tan espectacular creo que vale la pena recomendarles de nuevo esta muestra de la restauración de una pintura del siglo XVII.

- Y si no lo conocen aún no se pierdan las imágenes del calendario 2018 de la Oficina Australiana de Meteorología.

- A mí me parece una noticia excelente, pero sé que a algunos de ustedes les asustará el hecho de que los robots hacen ya algunos trabajos infinitamente mejor que los humanos...

- ... Pero acabo con otra vertiente de la tecnología que es maravillosa y que hace poco hubiera sido imposible: el catálogo de la Biblioteca Digital Mundial (muchas gracias Marie). Totalmente espectacular, para perderse en él.