Algunos links buenos

O-ho-hoooo, este pasado miércoles tuve mi última clase regular y el que viene haré el último examen de mis estudios de desarrollo de software; seguiré igual de enterrado en ocupaciones durante meses porque necesito terminar todo lo que tengo pendiente antes de pasar a la siguiente fase de mi vida, pero el "ding" del horno ya está a punto de sonar. No se imaginan lo que me cuesta mantener la disciplina, contener mis ganas de saltar ya a ponerme a hacer las cosas creativas que tengo previstas para cuando todo esto termine, y enfocarme en completar lo que ahora me toca para no dispersar mis esfuerzos; pero vamos, "todo llega para el que sabe esperar". Amén.

Para hoy tengo algunas cosas buenísimas, pero algunas están en inglés; de verdad, si supieran todo lo que tengo que dejar fuera de mi selección de cosas que comparto con ustedes en el blog porque están en otros idiomas y si vieran la cantidad de maravillas que se están perdiendo por limitarse al español tendrían una motivación fortísima para ponerse ya a derribar esta barrera cultural. Pero en fin, dentro de todo espero que lo que les tengo preparado hoy les guste:


- Ya ven en la foto que las esculturas realistas de bebés tatuados son bastante impactantes, aunque como verán al final del link su autor hace otras cosas que tampoco se quedan atrás.

- Aunque anda que para gustos peculiares también tenemos este ejemplo de merchanmierder de Star Wars. No les quepa duda de que si estas cosas se venden es porque hay alguien que las compra.

- Dos noticias que uno no sabe si tomárselas por el lado bueno o el malo: la de los salvajes franceses a piñazos por la Nutella de oferta, o la del tipo con Alzheimer que se volvió a declarar.

- Me he partido de risa con la nueva moda de ponerle la cara de Nicholas Cage a todo en la red. Si un día el tipo pensó que pasaría a la Historia apuesto a que no sería por esto.

- En la parte negativa, el movimento antivacunas que tanta gente está matando ya en el mundo ahora quiere también matar animales. He estado un rato buscando una manera de expresar lo que estoy pensando sin que me puedan mandar a la cárcel pero no la encuentro, así que lo dejo a su imaginación.

- Una cosa buena en la que los españoles somos líderes mundiales. Oé oé oé...

- Los tres links en inglés que les comentaba antes y que en mi opinión son lo mejor de hoy: esta galería de reliquias históricas, este corto animado (ojo que es para adultos y muy para adultos) haciendo una parodia de superhéroes, y sobre todo una maravilla entre las maravillas: esta genial explicación de por qué no se puede dividir por cero que es una ultramegadelicia. Por cierto, fíjense en la cita de la derecha de la pizarra: igualito que en España, oiga.

- Y acabo con otra reliquia pero que también me ha encantado: la serie de Ulises 31 en castellano, completa y en un solo vídeo. ¿Se imaginan hoy día una serie que presentara a los niños los personajes de la mitología griega y algunos conceptos morales y filosóficos complejos, envolviendo todo este contenido cultural en un contexto de ciencia ficción? Yo tampoco.