Algunos links buenos

Algunos de los links de hoy tienen su tiempo, pero es que con esto del libro no he podido ponerme con el blog más que algún rato suelto en mis pausas para descansar. La parte positiva es que voy (bastante) adelantado a mis previsiones y espero terminar todo como mucho en dos semanas, después me pondré a estudiar otras cosas que tengo pendientes, y el 1 de octubre ya tengo la fecha confirmada para empezar con mi primer proyecto personal de software que lleva dos años esperando en mi cabeza.

Lo mejor es que ya tengo plazos: en octubre espero ser libre y poder empezar ¡por fin! con esta idea y otra que también tengo desde hace años pendiente, y que me llevarán hasta la primavera; después dependiendo de mis perspectivas laborales o bien haré un tercer proyecto que me gusta pero al que podría renunciar para seguir adelante con mi vida, o bien empezaría ya a dibujar otra vez (un momento que se me saltan las lágrimas). En cualquier caso mi fecha límite para cumplir con mis dos o tres proyectos de software es otoño de 2019, pase lo que pase y tenga lo que tenga (me da igual aunque no haya podido hacer ninguno) entonces empezaré un nuevo ciclo que en principio y salvo imprevistos espero dedicar a volver a proyectos creativos, dibujar y quizá aprender música. Veremos.

De momento mi proyecto para el finde es compartir con ustedes lo que tenía pendiente para el blog y después mantener pegado el culo al asiento hasta terminar como sea antes de mañana domingo por la noche otro capítulo del libro. Así que vamos a meternos en harina:


- No sé cómo había podido vivir hasta ahora sin haber descubierto aún este recopilatorio de fotos de gatos con sombreros hechos con su propio pelo. Ahora entiendo muchas cosas de la vida.

- Y si les gustan los animales no se pierdan la "aventura en la granja" que cuenta esta chica porque no sé si es mejor el surrealismo de algunas situaciones o lo cuquis que son algunos de los bichos.

- Esto también va de animales pero está en inglés, lo que pasa es que me ha parecido tan tremendamente interesante que se lo traigo al menos para aquellos de ustedes que entiendan el idioma: el funeral de los cuervos.

- Nos vamos a las plantas, seguro que la mayoría de ustedes ya habrá visto el robot-maceta con patas de araña; lo que no sé es si han visto lo que cuesta, por ese precio más les valdría a mis plantas que les salieran las patas a ellas.

- Este artículo sobre el plástico que llega al mar me ha gustado mucho por varias razones: primero, porque una vez más se ve claro que una cosa son los titulares manipulables y otra los números que como siempre son aplastantes; segundo, porque demuestra que la gente normalmente es demasiado estúpida para pasar de los titulares y con eso se queda (así nos va como nos va); y tercero porque como tantas otras veces queda en evidencia lo que son algunas de las organizaciones "ecologistas" más importantes, simplemente máquinas de recaudar dinero alarmando con lo que sea. ¿Alguien ha dicho cambio climaqué?

- Bueno, como vamos a morir asados, o plastificados o de cualquier otra manera horrible por culpa de no darles dinero a los que andan avisándonos con estas cosas, más nos vale ir preparando nuestro funeral y qué mejor manera que con nuestro propio kit de ataúd casero. El link que las funerarias no quieren que veas.

- Antes les contaba que una de mis de momento protoideas para el año que viene es empezar a aprender música; mi idea no es hacerlo con una app (estoy pensando en la escuela de música de mi ayuntamiento porque un profesional me dijo una vez que era excelente), pero esta dice todo el mundo que es la mejor para estas cosas y además por lo visto la tienen tanto para ordenador de escritorio como para móviles. Me guardo la referencia por si acaso.

- Los tatuajes no son lo mío, pero estos fotorrealistas impresionan a cualquiera.

- En estos días he visto también dos links de recetas que me han gustado mucho aunque solo sea por imaginarme cómo quedarán: uno de platos vegetarianos con muchas proteínas y otro de helados sabrosos.

- Y he dejado para el final esto que está superbién para los que necesiten una ayuda para relajarse: un vídeo de nada menos que 10 horas de fondos marinos. Me lo he guardado como recurso para cuando no pueda dormir y en cualquier caso esta es la versión moderna del acuario casero...