Algunos links buenos

Cuando voy recolectando recomendaciones que creo que les pueden interesar suelo esperar a tener un grupo un poco variado para que todo el mundo pueda encontrar algo que le guste; hoy creo que la lista se me ha quedado algo descompensada porque hay poca imagen y mucho texto, pero ya verán que aún así hay cosas interesantes:


- Estos estilismos para mascotas revelan más sobre sus dueños que sobre los bichos mismos.

- Y esto también revela mucho sobre muchos: por una parte los ciudadanos de este lugar que en palabras oficiales han producido "reiterados episodios de defecación", y por otra el periodista que ha traducido la elegante expresión al cristiano con un titular bastante claro.

- No sé si enlazar la recomendación anterior por la parte de hablar claro o por la parte de la caca, así que ustedes misimos: carteles electorales de Perú. Esto explica muchas cosas que pasan por el mundo.

- Pero para explicar muchas cosas de por qué hay gente pobre que es pobre (extendiéndolo a países enteros o regiones del planeta), les recomiendo especialmente hoy la lectura de este artículo sobre lo que le pasó a un alemán que intentó iniciar un negocio en Nigeria. Debo confesar que, aunque todo esto en realidad es muy serio y muy trágico, yo que conozco bien a los alemanes me he partido de risa imaginándome al pobre tipo intentando siempre hacer las cosas de manera "korrekt" y, encontrándose con la realidad putrefacta a su alrededor, diciéndole todo indignado a los sucesivos corruptos "das geht nicht!!". No se desespere, amigo, que ya falta un poquito menos para el amanecer de la era de los robots cuando las cosas empezarán por fin a funcionar.

- Mientras esperamos a que por fin una especie inteligente domine el planeta nos encontramos con noticias como esta: los filtros de los selfies están disparando las operaciones estéticas. No parece que estén aumentando las lobotomías, básicamente porque ya no hace falta.

- Otra de lobotomías. Cuando hace tiempo me explicaron qué era y cómo funcionaban las "vendas de kinesiología" mi respuesta (literal) a la persona que me intentaba colar aquella basura fue: "está claro que al menos uno de nosotros dos piensa que el otro es gilipollas". La ciencia demuestra ahora que efectivamente el mundo está lleno de gilipollas.

- Atención a esto porque es mucho más significativo de lo que parece: los jóvenes japoneses ya no saben usar un teclado o cómo se hace un doble click (link en inglés) y tienen que hacer cursos especiales para aprenderlo. Después de medio siglo usando ordenadores de escritorio con su ratoncito y demás, está claro que la siguiente etapa en la historia de las interfaces de usuario está llegando... (Vía Clipset, esto sí está en español).

 - A los amantes del diseño y la imagen les encantará tanto como a mí esta idea: posters minimalistas de las paletas de color de algunas películas. Una belleza.

- Y acabo con un vídeo en inglés pero extremadamente interesante, sobre unos frikis franceses a los que se les ocurrió construir un castillo usando exclusivamente tecnologías medievales. Llevan ya 20 años trabajando en el proyecto y todavía les queda, pero debe ser genial la sensación de hacer algo tan bonito con tus propias manos y que además después de tu muerte podrá perdurar por siglos. Véanlo completo que vale la pena.