Algunos links buenos

Dentro de nada les podré enseñar el por qué de haber estado desconectado últimamente: el proyecto de desarrollo de software en el que estoy ya está en marcha, mañana lunes empiezo justamente a trabajar en nuestro primer encargo (el campus online de un centro educativo, extremadamente interesante) y pronto aprovecharé para enseñarles la web de nuestro equipo que he hecho en estos días y que aún no está online pero como les digo estará dentro de nada.

Aprovechando que estoy entre haber terminado la página y empezar con la siguiente tarea, hoy me he tomado el día mediolibre y entre los posts que he podido publicar por fin meto la recopilación de los links más interesantes de los que tenía guardados para ustedes:


- Empiezamos por esta curiosa recopilación de gente visitando museos que pega con las obras que miran. Según parece el fotógrafo se pasó mucho tiempo esperando para capturar las imágenes, no me extraña.

- Y aprovecho para recomendarles encarecidamente también esta otra galería de fotos, en este caso sobre las tiendas de noche en Shangai, que me parece preciosa.

- Desde luego en Asia tienen ideas de negocio bastante curiosas, aquí tienen un ejemplo.

- Siempre que digo a alguien que si quiere adelgazar invirtiendo el menor tiempo posible no salga a correr sino que se meta al gimnasio les parece raro, pero es que el cardio es poco eficiente para perder peso. Veámoslo de otro modo: yo ahora estoy haciendo un entrenamiento más intensivo que antes y dedico poco más de media hora por tres veces a la semana, o sea algo más de hora y media semanal total; si tenemos en cuenta que de cada ejercicio solo hago una serie doble que juntando las dos partes me ocupa un minuto (a nivel bestial, lo justo para estar un punto por debajo de romperme) y luego descanso completamente los siguientes tres minutos... Y como hago 8 ejercicios en total nos sale que mi entrenamiento neto es de 8x3=24 minutos a la semana, para tener un aspecto súper atlético. Ahora cuéntenme ustedes con qué entrenamiento de cardio neto 24 minutos a la semana consigues eso. No es que el cardio no haga nada, pero la proporción tiempo invertido / resultados visibles es bajísima en comparación con otros ejercicios intensos.

- El otro artículo que me ha llamado la atención estos días es este, que en cuanto lo vi se lo mandé a mi hermano que tiene un hijo pequeño: no es que los listos se sienten delante en clase, es que sentarse delante favorece las buenas notas.

- Cambiando el tercio, este vídeo está en inglés pero pueden activar los subtítulos en español, y es tan interesante que se lo recomiendo encarecidamente: las formas geométricas en el cine.

- Acabamos con dos herramientas de software que seguramente les podrán ser extremadamente útiles en algún momento, así que guárdense los enlaces por ahí porque seguramente algún día les vendrán bien. La primera es esta práctica colección de plantillas de Google Docs que les pueden venir superbién para cosas tan variadas como darle a su currículum un formato original y diferenciador o entregar un informe visualmente atractivo...

- ... Y dejo para el final esta maravilla, el Photoshop online y gratis que encima se puede poner en español y que viene a ser una alternativa (en mi opinión aún mejor) al también excelente Pixlr. Lo he visto en Microsiervos y haciendo algunas pruebas me parece ultramegagenial, ¡herramienta más que recomendable!