Algunos links buenos

La lista de hoy es un poco rara, pero es que como ya han visto últimamente le puedo dedicar poco al blog: estoy solo a unos días de completar mi formación como desarrollador especializado en MEAN stack (en la práctica ya lo soy, pero estoy terminando un supercurso profundo de Angular que es lo que me quedaba para dominar los detalles) y voy lanzado porque todo esto me encanta. Ya puedo hacer igual páginas web, programas de escritorio (Windows, Mac o Linux), apps móviles (iOS y Android); y puedo ocuparme desde el color de un botoncito que pulsa un usuario o la generación de un gráfico en el front-end, hasta consultas complejas en subdocumentos de una base de datos en lo más profundo del back-end. Estoy contentísimo, acerté totalmente hace dos años con mi decisión de especializarme en JavaScript y, aunque he pasado muchísimas horas quemándome las pestañas estudiando y ocupando todo mi tiempo libre con esto, la semana que viene ya podré decir que mi base de conocimiento en este ámbito está completa. Digo "base" porque cuando más aprendes más te abruma lo que no sabes, pero los cimientos ya están.

Tengo otra cosa más que quiero aprender después (otro curso de estilos avanzados alucinante, con eso voy a poder hacer auténtica magia en lo que es la interfaz de usuario) y si mis planes salen bien justo a principio de año podré empezar a trabajar en aquellos proyectos de software que les había contado un par de años atrás. A veces las circunstancias le obligan a uno a posponer las cosas, pero cuando uno quiere algo de verdad al final lo hace: veremos cómo va todo, de momento lo tengo todo listo para ponerme en marcha. Pesado que es uno.

Bueno, como les decía tenemos una lista poco parecida a otras anteriores (básicamente porque no he tenido tiempo de ponerme a sesgarla y solo he cogido los primeros links de mi carpeta de pendientes) pero que tiene algunas cosas interesantes:


- Empiezo arriesgándome a provocarles hemorragias oculares con esta maravillosa serie de fotos de gente con gatos. Pobrecillos.

- Ah, por cierto, si quieren una banda sonora relajante y bonita para escuchar mientras leen todo esto y en otros momentos en los que quieran desconectar escuchen esta del videojuego "Journey".

- Seguimos con una web curiosa, sobre palabras que no existen en otros idiomas.

- Y quizá les interese echarle un vistazo a esta lista de buenas ciudades para vivir, si están pensando en dejar todo atrás.

- Una utilidad que, por lo que he visto en mi trabajo mucha gente no conoce, es la de poder enviar (gratis) archivos muy grandes a otros que de otra manera no serían válidos para meter por ejemplo en un email. Para eso hay servicios en Internet, que te permiten subir tu fichero y mandarle el link a la persona destinataria y que se lo baje ella directamente a su ordenador con un click. En mi empresa solemos usar WeTransfer pero es simplemente porque alguien preguntó un día y uno dijo que lo conocía, yo he usado algunos otros y todos suelen ir igual de bien.

- Pero ojo, amigos, porque esto sí que es genial: ¿saben cuando uno tiene que instalar varios programas (de Windows) y no le queda más remedio que ir una por una a la web de cada uno para bajárselo? O por ejemplo cuando tienes un amigo que no sabe mucho de ordenadores y quieres ponerle algunas aplicaciones comunes (un navegador que no sea Explorer, un reproductor de Vídeo que no sea el de Microsoft, etc) pero no tienes ganas de estar media hora bajándote cosas e instalándolas una por una? Pues para eso está la fantástica Ninite. Es genial: seleccionas los programas que quieres de su excelente selección (ellos se encargan de tener siempre las versiones actualizadas), te bajas su instalador (solo ese), lo ejecutas y él se encarga de todo lo demás por ti. En cuatro clicks te despreocupas de todo lo demás, es fantástico.

- Para aquellos de ustedes que además de estar en forma se preocupen por tener un corazón sano, echen un vistazo a esto sobre los entrenamientos de fuerza.

- Empiezo ahora con algunos links en inglés pero que creo que valen la pena: empiezo para que se rían un rato con esta página que se llama "Las mujeres viven más", y cuando la vean entenderán el título.

- Me he enterado hace poco de que existe una página especializada en casas viejas baratas en venta y, aunque yo no me voy a vivir a los USA para comprarme ninguna de ellas, mirar es gratis y me gusta.

- También me ha parecido muy interesante este artículo sobre los trenes de bambú de Camboya, retazos de otro mundo.

- Util no: ¡utilísimo! Este vídeo sobre nudos, en cuanto lo vi se lo mandé a mi hermano que es muy manitas y yo me lo apunto también para cuando algún día me haga falta.

- Pero termino esta serie en inglés con el que sin duda se ha vuelto instantáneamente mi canal favorito de YouTube: solo tiene unos pocos vídeos (a cuál más superultramegainteresante) sobre simulaciones de sistemas evolutivos, está súper bien hecho con explicaciones y gráficos preciosos y además unos bichos monísimos. No tengo ni idea del tema y no sé hasta qué punto estas cosas tienen aplicación en la investigación práctica, pero me he quedado hipnotizado con la lógica que va siguiendo el tipo. Una maravilla.

- Y acabo por hoy volviendo al español, con un vídeo de un tipo que se ha vuelto superconocido (al menos en España) pero que yo no sigo porque sinceramente si hay algo que no soporto es a la gente que grita. Lo que pasa es que -al menos las pocas veces que me he podido tragar uno de sus vídeos entero, bajando el volumen- las cosas que dice "Un tío blanco hetero" son aplastantes e inapelables, y este vídeo concreto sobre fraudes académicos y derivados es brutal y totalmente recomendable. Lo del Mein Kampf es ya la repera, aunque a mí lo que me ha hecho llorar de la risa ha sido ver a los científicos también riéndose por lo de que violaban la privacidad de los perros... No se lo pierdan que vale la pena.