Algunos links buenos

En estos días acabo de empezar una semanita de vacaciones, que estoy aprovechando para avanzar en un proyecto de software que quiero terminar cuanto antes. Llevo desde la mañana loco con el código y ya se me ha fundido el cerebro, así que voy a aprovechar que dejo el trabajo por hoy para compartir con ustedes una lista corta (y un poco rara) pero con alguna cosilla interesante:


- El otro día les decía que con lo de los culos de gato de ganchillo habíamos llegado a la cúspide de la civilización humana. Al ver esta galería de gatos con la cara de Nicolas Cage me he dado cuenta de que estaba equivocado.

- Seguramente ya habrán oído hablar del nuevo invento que acaba con los puntos externos de sutura, y si no es así échenle un vistazo que es para pensar "¿por qué no se me habrá ocurrido a mí?".

- Otro invento, pero no tan feliz, es el del botón que te avisa de cuando tu pareja quiere sexo. Le comentaba a Sonia -muchas gracias- sobre esto que, como las nuevas generaciones están siendo atrofiadas (por la mojigatería de los progres ofendiditos por una parte y por la agresividad feminazi por otro), esta idea que ahora nos parece estúpida dentro de un par de décadas será necesaria para los jóvenes que no habrán podido desarrollar habilidades sociales sanas; y dentro de otro par de décadas más dejará de hacer falta porque ya nadie se atreverá a tener sexo con otros.

- Pero en la otra cara del amor tenemos esta preciosa historia (el único link en inglés de hoy) sobre el testarudo vietnamita y la chica norcoreana. 30 años no son nada.

- Ojo a los que tengan un Kindle, porque este supertruco (con detalles a lo largo del hilo) es genial para pasarte documentos pdf al lector vía email.

- Y a los que no tengan miedo a probar nuevas aplicaciones con el ordenador les recomiendo echar un vistazo a esta lista de aplicaciones tan buenas que cuesta creer que son gratis.

- Acabo por hoy con dos vídeos que sé que van a resultar muy interesantes para muchos. Ya les hablé hace tiempo de un tipo (de España) que vive en Japón y hace vídeos sobre cómo es la cultura japonesa real, que en muchas cosas tiene poco que ver con la elegante idealización que tenemos por aquí de los japoneses. Tiene una serie de charlas con un amigo también español y también residente en Japón, en las que despellejan totalmente los aspectos más absurdos de la sociedad en la que viven; y como ejemplo tienen esta conversación (en dos partes: aquí tienen la primera y aquí la segunda) sobre "cosas que odiarás de Japón". Algunas son un poco tontas pero otras llaman mucho la atención; en todas partes cuecen habas, por supuesto, y aquí queda clarísimo que el país del sol naciente no es una excepción.