La fiesta de la basura


Link para ver el vídeo

Esto me lleva a un comentario que no tiene nada que ver con la noticia que acaban de ver, pero que les incluyo aquí porque se trata de un tema que tratan en otro momento del vídeo: la "celebración" de un paseo espacial que van a dar dos mujeres y que se supone que es un hito... porque son mujeres. Copio y pego el comentario que he dejado en YouTube:

Según Aldo (nota: es el chico que presenta el vídeo), las mujeres "siguen estando poco representadas en el campo de los viajes espaciales". Vamos a ver si esto es verdad: una de las dos astronautas que van a salir es ingeniero espacial y piloto del ejército, y la otra es física e ingeniero eléctrico. ¿Qué porcentaje de mujeres hay en las carreras de física e ingeniería? ¿Qué porcentaje de mujeres son pilotos del ejército? No conozco el dato pero me juego lo que sea a que el porcentaje es infinitamente inferior al porcentaje de mujeres físicas, ingenieras y pilotos que llegan a ser astronauta. Así que, o bien no es cierto que haya pocas mujeres en las carreras STEM y resulta que ahora las ingenierías, física y demás ahora están llenas de chicas, o la realidad es que las mujeres astronautas están súper sobrerreprentadas con respecto a sus respectivos orígenes profesionales y académicos.

Lo que pasa es que hay cosas que queda muy bien decirlas aunque no sean ciertas, y sin embargo no queda bien sorprenderse de que en la foto del minuto 8:24 haya siete blancos y un negro. Claro, claro.

La foto del minuto 8:24 es esta:


Mi comentario ha tenido cero respuestas, por supuesto. Chicas, si quieren ser astronautas aprovechen que la NASA baja el nivel para ustedes, y así las pocas mujeres que hay en las carreras de ciencias se pueden llevar la mitad de las plazas para ir al espacio. En cuanto a mis lectores negros, para ustedes tengo malas noticias.