Cómo pedir información a tus usuarios sin obligarles a pasar por un molesto formulario


Lo que ven ahí es un avance de la aplicación (así se verá en móviles) en la que he estado trabajando últimamente y que espero terminar en unos días para poder regalársela por fin a mis lectores. De momento va a ser un experimento nada más que partirá de un vídeo que publicaré en YouTube y en el que les invitaré a participar: ¿que veo que les gusta? Seguiré trabajando en esto para ver hasta donde nos llega. ¿Que no tiene aceptación? No pasa nada, estoy disfrutando mucho con el trabajo de todas formas y seguiré con otros proyectos. Ustedes deciden.

El experimento estará en español e inglés y créanme que me estoy esforzando mucho, pero mucho mucho, para que la web sea súper cómoda y agradable para ustedes. Aparte del tema de la programación llevo ya unos años dedicando el tiempo que me queda libre a estudiar diseño de interfaces y experiencia de usuario, además estoy aprovechando este ejercicio para probar una herramienta de estilos visuales que no había probado a fondo hasta ahora, y ya como remate voy a publicar el código (que por cierto resultará interesante para los desarrolladores porque tiene detalles pro) para que cualquiera que quiera investigar cómo he hecho lo que he hecho pueda destripar la máquina y estudiar sus piezas.

Estos son mis plazos: mañana domingo por la mañana grabaré los dos vídeos, español e inglés (si los perros de mis vecinos no madrugan); luego hasta la noche trabajaré en la programación, y hasta el viernes tengo para ultimar los detalles de la web para tenerlo todo online y funcionando a la perfección; el finde que viene será para la edición de los dos vídeos, y suponiendo que no hubiera sorpresas el lunes 16 por la tarde al volver del trabajo lanzaría el experimento de verdad. Veremos...